MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Martes 23
Mayo de 2017
EN CALIENTE
#2 X 1 A GENOCIDAS #CONFLICTO DOCENTE #INUNDACIONES #INTERNAS DEL PJ #TARIFAZOS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Municipios » 09-01-2017

Nación dio el visto bueno para las 96 viviendas del barrio “El Mercadito” de La Plata

No hubo objeciones por parte del Instituto de la Vivienda y hay luz verde para construir las viviendas que habitarán las familias relocalizadas de la vera del arroyo El Gato. Garro celebró la decisión.

El Gobierno nacional le dio el visto bueno al intendente de La Plata, Julio Garro, para avanzar con el proyecto habitacional que permitirá el traslado de 96 familias que hoy viven a la vera del Arroyo El Gato. La iniciativa, además de las 96 viviendas, contempla infraestructura para los servicios y obras complementarias en veredas, alumbrado y forestación, a construirse en un plazo de 9 meses.

Asimismo, el plan contiene la construcción de veredas, trabajos de forestación en toda la zona, colocación de columnas de alumbrado público y cestos para residuos, además de cerramientos y otras medidas tendientes a optimizar la seguridad del nuevo complejo de viviendas.  

En referencia al acuerdo, el Jefe Comunal expresó que "es un paso histórico” y destacó que  “mucha gente vive en condiciones muy difíciles por culpa de la falta de planificación y de obras con que creció la ciudad”.

“Hoy podemos decir que además avanzamos en proyectos para que vecinos de Los Hornos y San Lorenzo tengan viviendas dignas, como así también con los trabajos que se desarrollan en los barrios Malvinas I y II, y con la urbanización de Puente de Fierro", destacó Garro.  

El proyecto forma parte de un plan nacional que contempla la edificación de 700 viviendas en distintos municipios de la provincia de Buenos Aires y su ejecución en la ciudad contará con una inversión de más de $93 millones de pesos dispuestos por la Nación y la Provincia.  

SUMARIO