MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Miércoles 20
Septiembre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #INUNDACIONES #VIOLENCIA DE GéNERO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 09-01-2017

San Isidro bajo el agua: calles anegadas, árboles caídos y hasta un hospital inundado

Las intensas lluvias provocaron severas inundaciones en San Isidro el último fin de semana. Apuntan contra el intendente Gustavo Posse por la falta de planificación urbanística en una ciudad que no para de creer.

Un hospital materno infantil desbordado por el agua, calles anegadas y pasos bajo a nivel colapsados hicieron al paisaje del último fin de semana en San Isidro. Como no ocurría en mucho tiempo, este distrito de la zona norte del Conurbano, se vio asediado por las inundaciones, lo que trajo nuevamente las críticas contra el jefe comunal Gustavo Posse. 

Falta de planificación integral de la ciudad y obras hídricas es lo que le remarcan al intendente desde la oposición, que se suma a otro componente que preocupa a muchos vecinos y que tiene que ver con los desarrollos urbanísticos multifamiliares que no paran de crecer. Mayor demanda de agua potable, cloacas y cemento donde antes había árboles es la combinación perfecta para desatar las inundaciones.   

“El intendente afirma que la ciudad no se inunda más y eso no es cierto. Mientras faltan obras hídricas por hacer no hay una planificación urbanística ante la creciente demanda de los negocios inmobiliarios”, detalló a INFOCIELO el concejal del Frente para la Victoria Fabián Brest luego de remarcar que Posse se encargó de “modificar el Código de Ordenamiento en zonas residenciales” que hoy están sufriendo las inundaciones.

Asimismo, el legislador kirchnerista dijo que parte de esta “falta de planificación” se refleja en la recolección de residuos: “No hay un tratamiento de la basura, los contenedores muchas veces se ven desbordados y la basura termina en la calle lo que provoca la obturación de las bocas de tormenta”.

En tanto, el Hospital Materno Infantil Garlos Gianantonio también fue duramente castigado por la lluvia. Es que la falta de mantenimiento de la gestión municipal lo llevó a tener múltiples goteras entre otros grandes problemas estructurales. 

Todo eso a pesar de que Posse recibió de la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri 147millones, que según dijo iban a ser utilizados en parte para la ampliación del centro de salud, algo que hasta el momento no se ve reflejado.

Esto se suma a que el Presupuesto para este año haya sido de 4916 millones de pesos. "Es inadmisible la situación del materno infantil y de las inundaciones en el Municipio mas rico de la provincia o el país", criticó Brest.

 

 

SUMARIO