MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Domingo 23
Abril de 2017
EN CALIENTE
#CONFLICTO DOCENTE #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Judiciales y Policiales » 09-01-2017

Libertad condicional para el asesino de José Luis Cabezas, a veinte años del crimen

La Justicia tomó la decisión en base al tiempo transcurrido y la “buena conducta” del ex policía bonaerense. Gustavo Prellezo, condenado a reclusión perpetua por el asesinato del fotógrafo, gozaba de prisión domiciliaria desde 2010.

Gustavo Prellezo, el ex subcomisario bonaerense condenado a reclusión perpetua por el asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas en enero de 1997, fue beneficiado con la libertad condicional por la Cámara Penal de Dolores. 

Los familiares de Cabezas se mostraron “muy lastimados” y “muy enojados” ante el fallo porque “todos están libres” y, en declaraciones a Télam, aseguraron: “No esperamos nada de la Justicia porque ya no somos parte”.

Los camaristas Fernando Sotelo y Susana Miriam Darling Yaltone argumentaron el dictamen en el cumplimiento de los requisitos que desgina la ley para gozar de este beneficio, haciendo hincapié en la “superación personal” de Prellezo.

El ex policía obtuvo la prisión domiciliaria en 2010, se recibió de abogado y tuvo un hijo con una nueva pareja. “Espero que el Colegio de Abogados haga algo porque no creo que quiera tener un abogado asesino como Prellezo”, dijo Gladys, hermana del fotógrafo.

Cabezas fue asesinado el 25 de enero de 1997 en Pinamar. Lo secuestraron en un operativo clandestino y lo trasladaron a una cava de General Madariaga, donde Prellezo lo mató de dos disparos en la cabeza e incendió su cuerpo.

SUMARIO