MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Martes 23
Mayo de 2017
EN CALIENTE
#2 X 1 A GENOCIDAS #CONFLICTO DOCENTE #INUNDACIONES #INTERNAS DEL PJ #TARIFAZOS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Sociedad » 09-01-2017

Emprendimiento sustentable: Un platense que hace bolsas y mochilas con basura

Construyó su propio taller, donde recibe, lava y corta lonas de publicidad que usa en reemplazo de las telas tradicionales. Conocé Swahili Fundas, un proyecto en crecimiento, con el ojo puesto en la ecología.
Vimos que la lona de publicidad tenía todas las cualidades: es sustentable, resistente e impermeable.

El plástico tarda entre 500 y 1.000 años en descomponerse. Desde Swahili Fundas tomaron conciencia de esta realidad y encontraron “beneficio en la basura”.

El proyecto nació como una marca especializada en fundas de tablas deportivas —skate, surf, etc— que ahora lanzó una línea en la que reemplaza las telas tradicionales por lonas de publicidad usadas.

“Esto surgió viendo que la ecología estaba para atrás”, dijo el creador del emprendimiento, Iván Pavelic, en diálogo con Buenos Aires Despierta. “Veíamos que había un cambio climático fuerte y empezamos a ver cómo le podíamos encontrar la vuelta”.

Cada vez son más las empresas que donan el material para que Swahili siga transformando los residuos plásticos. Y la elección de lonas de publicidad no fue azarosa. “Vimos que la lona de publicidad tenía todas las cualidades: es sustentable, resistente e impermeable”, señaló Iván.

Mirá la nota en Buenos Aires Despierta en Qm Noticias.

SUMARIO