MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Miércoles 23
Agosto de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #MARCHA DE LA CGT #PASO 2017
INFOCIELO.COM » Sociedad » 06-01-2017

Pesar por la muerte del escritor bonaerense Ricardo Piglia

Falleció hoy a los 75 años producto de una larga enfermedad. Nació en Adrogué en 1941, y vivió su juventud en Mar del Plata. Fue Narrador, editor, crítico y docente universitario.

El galardonado escritor bonaerense Ricardo Piglia falleció hoy a los 75 años, tras una larga enfermedad. Piglia nació en Adrogué en 1941, y vivió su juventud en Mar del Plata.

Fue Narrador, editor, crítico y docente universitario. Su primera novela, Respiración artificial, publicada en 1980, en plena dictadura cívico-militar, utilizó recursos histórico-literarios para narrar el horror que contextualizaba la época. "Piglia pivoteó entre la cultura popular y la tradición más exigente", dijo a INFOCIELO la profesora Daniela Bambill, Directora de Patrimonio y Turismo Cultural de Almirante Brown.

"La obra de Ricardo Piglia constituye ya un clásico del idioma imprescindible para entender la literatura argentina", añadió.

La cuidad ausente, Plata quemada (que fuera llevada al cine) Blanco Nocturno y el Camino de Ida,son sus novelas. Ensayos, clases, prólogos, guiones televisivos, además de sus trabajos a cuatro manos con músicos, cineastas y artistas plásticos, la Cultura Nacional pierde hoy uno de sus más grandes exponentes contemporáneos.

El Gobierno Municipal de su Almirante Brown natal expresó su consternación y ofreció su más sentido pésame a la familia.

SUMARIO