MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Viernes 26
Mayo de 2017
EN CALIENTE
#2 X 1 A GENOCIDAS #INUNDACIONES #TARIFAZOS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 06-01-2017

Un verano sin el servicio de trenes a Mar del Plata y la incertidumbre sobre si regresará

El servicio de trenes que une Constitución con Mar del Plata está parado desde hace más de un año. Las promesas de que se reiniciaría para esta temporada de verano quedó en el olvido, mientras que cada vez son más las voces que manifiestan la incertidumbre sobre su regreso.
Desde el 2015 dejó de circular a Mar del Plata

“Cuando nos reunimos con (el ministro de Transporte, Guillermo) Dietrich en septiembre planteaba que hacia el comienzo de la temporada de verano ya iba a estar funcionando, pero lamentablemente eso no se dio y el panorama no es de lo mejor”, remarcó el intendente de Chascomús, Javier Gastón, una de las tantas ciudades intermedias entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el polo turístico del verano.

“Es una picardía que el tren no pase por Chascomús”, precisó el dirigente del Frente Renovador al recordar que, también, “desde el 2015 dejó de circular a Mar del Plata por inconvenientes que habían ocurrido en el puente sobre el Río Salado y el tren que venía de Constitución a Chascomús dejó de circular a fines de julio (del año pasado)”.

Además, Gastón se mostró preocupado por “la falta de certidumbre o un horizonte claro sobre la vuelta del tren a Chascomús y todas las localidades intermedias de Constitución para acá y obviamente desde acá hacia la costa”.

Otros actores ferroviarios también se mostraron escépticos al respecto. Según el portal especializado Crónica Ferroviaria, el estado de la infraestructura derivó en una nueva suspensión de las tratativas de las pruebas, sin plazos estimados para su reanudación. Información similar marcaron desde la Fraternidad. Si bien dijeron que hubo 32 formaciones que circularon a modo de prueba el mes pasado, aún no hay fecha de reactivación.

 

SUMARIO