MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Miércoles 22
Febrero de 2017
EN CALIENTE
#EL ESCáNDALO DEL CORREO #INUNDACIONES #INTERNAS DEL PJ #VIOLENCIA DE GéNERO #TARIFAZOS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Sociedad » 06-01-2017

Un bonaerense suelto en Uganda: Se fue a misionar a África para salir de las adicciones

Federico Capelli (25) vio la posibilidad de viajar con la ayuda de la iglesia local. Iba a ser una experiencia de dos meses, pero ya es el tercer año que elige vivir lejos de su familia para hacer misiones solidarias en otro continente.
Perdí el vuelo de vuelta, llamé a mi mamá y le dije que vendiera las cosas del taller, que yo me quedaba en África.

“Hace tres años que estoy en África, viví dos años en Sudáfrica y hace un año que me mudé a Uganda, donde hago misiones”, contó Federico Capelli. “Tenía problemas de adicciones, no me estaba yendo bien y quería salir de eso”.

En diálogo con Buenos Aires Despierta, el juninense de 25 años relató que el viaje se dio gracias a una propuesta de la iglesia local. “Primero iba a ser por dos meses, después me ofrecieron hacer una escuela de misiones para aprender y terminaron siendo seis”.

“Perdí el vuelo de vuelta, llamé a mi mamá y le dije que vendiera las cosas del taller, que yo me quedaba en África”, recordó Federico, quien además contó que fue “sin saber nada de inglés”.

“Los misioneros vivimos con la gente de allá. Es difícil adaptarse pero, gracias a Dios, de a poquito uno va conociendo gente, conociendo el idioma y se va haciendo más llevadero”, contó.

Como parte de las misiones, trabajan en escuelas primarias, visitan a algunas de las tribus más pobres, ayudan en casas de tránsito para pequeños con HIV y asisten a las cárceles.

Federico forma parte de la Juventud con una Misión (JuCUM), organización cristina que organiza tareas comunitarias a nivel mundial.

Mirá el video en Buenos Aires Despierta en Qm Noticias.

 

SUMARIO