MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Domingo 22
Octubre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Municipios » 06-01-2017

En Pinamar denuncian desfinanciamiento y adelantan complicaciones en paritarias y Salud

Desde Cambiemos cuestionaron a los concejales opositores que bajaron el porcentaje del aumento de tasas requerido por el ejecutivo municipal. Aseguran que disminuyen en 25 millones a las arcas comunales lo que derivará en problemas futuros.

El debate por el aumento de tasas en Pinamar no mermó pese a la aprobación de la norma en el Concejo Deliberante. Desde el oficialismo señalan que la decisión de ediles opositores de bajar el porcentaje de incremento desfinanciará a la comuna generando problemas en el área de Salud y en las paritarias con los empleados municipales.

“El aumento de tasas no llegó a cubrir las expectativas que tenía el Departamento Ejecutivo, que estábamos planteando un 33%, entendiendo que la inflación acumulada del 2016 y la proyectada para  2017 va a rondar el 60%.

El año pasado había habido un aumento del 29%, planteábamos un 33% para al menos estar en línea con el aumento de costos, no solo la pauta salarial sino en lo que hace a combustibles o insumos en el hospital”, indicó el concejal oficialista, Augusto Urrizola.

En ese sentido, el legislador local comparó con otras localidades el volumen del presupuesto que se lleva el área en cuestión: “Para dar un ejemplo, Mar del Plata destina menos de un 10% a Salud y en nuestro caso, el de Madariaga o Villa Gesell estamos destinando casi un tercio del presupuesto municipal. No tenemos el nivel de medicina privada que posea la terapia intensiva que tiene el hospital”.

Según señala el dirigente que responde al intendente, Martín Yeza, cada punto porcentual que la oposición bajó a la propuesta del ejecutivo local generó una caída de $2.500.000, lo que representa una cifra total no menor a $25 millones.

“Vamos a tener que conversar con el sindicato de empleados municipales respecto a la pauta para este año. Nos hubiera gustado tener un aporte de mayor compromiso por parte de los bloques de la oposición”, concluyó el legislador.

SUMARIO