MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Miércoles 22
Febrero de 2017
EN CALIENTE
#EL ESCáNDALO DEL CORREO #INUNDACIONES #INTERNAS DEL PJ #VIOLENCIA DE GéNERO #TARIFAZOS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Municipios » 06-01-2017

Intendente de Púan reclamó ser “autocríticos” y señaló la falta de “coordinación” para enfrentar los incendios

El jefe comunal se mostró disconforme con el accionar estatal y remarcó la falta de confección de un protocolo de emergencia. La localidad bonaerense vio arrasadas, hasta el momento, unas 35 mil hectáreas. Aseguran que el fuego está controlado.

Junto a La Pampa, el sudoeste de la Provincia es uno de los más afectados por los incendios que se desarrollaron durante los últimos días. En el caso bonaerense, la localidad de Puan es de las más complicadas y hasta el momento perdió unas 35 mil hectáreas a manos del fuego.

Tal situación no pasó desapercibida por su intendente, Facundo Castelli, que reclamó una autocrítica en la intervención para combatir el flagelo, al tiempo que cuestionó la falta de coordinación estatal para abordar la problemática.

“Debemos ser autocríticos. Uno de los reclamos del encuentro fue la falta de coordinación, y no es la primera vez que nos pasa. Nuestra zona es muy extensa, proclive a este tipo de incendios y debemos tener en un punto medio, algún lugar para contar con camiones hidrantes o una pista habilitada para el caso de necesitar aviones hidrantes”, señaló el jefe comunal durante el encuentro en Algarrobo con el ministro nacional de Medio Ambiente, Sergio Bergman.

Según retrata el portal “La Nueva”, Castelli lamentó que haya que esperar a estos sucesos para recordar la necesidad de confeccionar un protocolo de emergencia para sabe qué hacer en estas situaciones.

“El fuego está controlado, aunque continúa avanzando. Se había contenido en el límite con Villarino, pero el viento hizo que pasara hacia nuestro distrito. Por ahora, se va acompañando el avance del incendio, hasta poder terminar con él. En estos momentos, están trabajando bomberos de todos los cuarteles de Puan, además de otros llegados de otras localidades de la zona, que se van turnando”, concluyó el alcalde bonaerense.

SUMARIO