MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Sábado 19
Agosto de 2017
EN CALIENTE
#PASO 2017
INFOCIELO.COM » Judiciales y Policiales » 06-01-2017

La asistencia a las víctimas de delitos aumentó diez veces en la Provincia

Según informó el Ministerio de Justicia bonaerense. Esto en relación a los homicidios, abuso sexual y violencia de género. En los casos de trata se elevó el 200 %

El gobierno bonaerense aumentó más del 1.000 por ciento la asistencia a víctimas de delitos graves y 200 por ciento la atención y contención en casos de trata de personas y delitos conexos, según un estudio que comparó datos de 2015 y 2016, informó el Ministerio de Justicia de la provincia.

A seis meses del lanzamiento del Plan Integral de Asistencia a la Víctima, los centros especializados en el tema asistieron y contuvieron a 1.427 personas que sufrieron delitos graves en la provincia de Buenos Aires, "en los que la mayor parte corresponde a homicidios, abuso sexual y violencia de género".

Los Centros de Asistencia a la Víctima y Acceso a Justicia” (Cavaj) son dispositivos creados por el Ministerio en los que equipos técnicos interdisciplinarios compuestos por abogados, psicólogos y trabajadores sociales procuran reducir las secuelas del daño, garantizar el reconocimiento y ejercicio de los derechos y evitar la revictimización durante los procesos judiciales.

Desde el lanzamiento del plan se pusieron en marcha trece nuevos Cavaj en los distritos de Pilar, Morón, San Fernando, Pergamino, Quilmes, Dolores, Azul, Mercedes, Moreno, San Nicolás, Pinamar y en las cercanías a las estaciones de tren de Once y Constitución, llegando así a un total de 21 en toda la provincia, detallaron las autoridades.

Esos centros asistieron además a 821 víctimas de trata de personas y otros delitos conexos.
Esta asistencia se generó a partir de la participación y colaboración en más de 40 allanamientos convocados por los fiscales referentes en la materia de la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires.

SUMARIO