MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Jueves 20
Julio de 2017
EN CALIENTE
#CIERRE DE LISTAS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 05-01-2017

Incendios en el Sudoeste: Ritondo encabezó un “comité de crisis” para evaluar la situación

Se reunió con intendentes de la región para analizar la situación a raíz de los incendios en la zona. Quinientos bomberos trabajan en la región. Afirman que los principales incendios están controlados.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, encabezó hoy la reunión de un comité de crisis que evaluó los graves incendios que se producen en el sudoeste bonaerense y que ya consumieron cientos de miles de hectáreas.

Junto a los intendentes de Villarino, Carlos Bevilacqua; y de Puan, Facundo Castelli, y al ministro de Ambiente Sergio Bergman; Ritondo recorrió la zona de los incendios. Desde el lugar explicó que la propagación del fuego es rápida y que “no todos los incendios se pueden combatir con medios aéreos porque depende la distancia a pista, vientos y otros factores”.

En ese sentido, si bien resaltó que no hay víctimas ni heridos, y que no hay zonas urbanas afectadas, lo atribuyó a “un gran trabajo de prevención y la instrucción de trabajar fuerte de parte de la gobernadora María Eugenia Vidal para terminar con esto incendios”.

Por otro lado, los principales temas tratados durante el Comité fueron la necesidad de contar con autorización por tema seguros para que los bomberos bonaerense pudieran salir de la Provincia a colaborar con sus pares pampeanos, la que fue dada por el ministro de Seguridad) y las comunicaciones que se gestionaron con el Ejército.

También se planteó la necesidad de contar en la región con equipamiento del plan nacional de manejo del fuego, como vehículos livianos de rápida entrada y salida y forestales, además de aviones hidrantes. En ese sentido, la comuna de Villarino asumió el compromiso de poner una pista en condiciones para utilizar en el futuro, de ser necesario, y la importancia de una buena comunicación con los medios.

SUMARIO