MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Domingo 22
Octubre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Municipios » 05-01-2017

En La Plata, el municipio debe suministrar agua a los vecinos por la falta de presión

En un operativo conjunto con el Ejército Argentino, la comuna puso a disposición dos mil litros de agua y más 50 bidones diarios. ABSA nuevamente en la mira.

El deteriorado estado en el que se encuentra la red de agua en varios distritos de la Provincia empezó a generar consecuencias directas en la población. En La Plata hace meses que varios grupos de vecinos vienen reclamando a la empresa ABSA el mejoramiento de la red. En las últimas horas, la situación se agravó a partir de que muchas localidades empezaron a sufrir el faltante de agua, situación por la que tuvo que intervenir de emergencia la municipalidad.

Desde la comuna anunciaron que en un operativo conjunto con el Ejército argentino, se puso a disposición dos mil litros de agua y más 50 bidones diarios.

“Ante los reiterados cortes de agua que sufren distintas localidades platenses, la Subsecretaría de Atención de Riesgo y el Ejército, realizan acciones de asistencia y abastecimiento”, afirmaron desde la municipalidad.

En ese marco, se realizaron distribuciones en Los Hornos, en las zonas de 60 y 142 y de 59 y 164. A su vez, hoy y mañana se llevan a cabo los mismos procedimientos en 137 entre 64 y 65, Los Hornos, y también en Hernández, en 512 y 28 bis. 

El Subsecretario de Atención de Riesgo, Fernando Carlos, explicó que “existe un protocolo para que una vez detectado el problema, según el barrio, la Municipalidad solicita a la empresa ABSA que aporte respuestas sobre el déficit en el servicio y genere acciones para solucionarlo". 

Ante el reclamo, la empresa Aguas Bonaerenses S.A. se comprometió a instalar tres cisternas en Los Hornos y a realizar dos perforaciones en las intersecciones de 61 y 146 y en 58 y 143. 

SUMARIO