MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Jueves 19
Octubre de 2017
EN CALIENTE
#PATA MEDINA #SANTIAGO MALDONADO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Judiciales y Policiales » 05-01-2017

Un adolescente murió de una balazo en un robo e imputan a sus cómplices

Entraron a robar durante una cena de Año Nuevo. Se enfrentaron con los dueños. Para los investigadores sólo los delincuentes estaban armados y quedaron detenidos.

Un adolescente de 15 años murió de un balazo por la espalda tras asaltar un comercio de Pergamino junto a dos cómplices que luego quedaron detenidos. El hecho ocurrió la noche del sábado pasado, durante la cena de Año Nuevo, en un local de venta de pirotecnia ubicado en la avenida Yrigoyen y Ecuador, donde sus dueños se encontraba reunidos en familia. Dentro del comercio cenaba cuatro adultos y tres niños cuando fueron sorprendidos por tres delincuentes encapuchados que iban en una moto, uno de los cuales descendió armado.

El asaltante armado y un segundo cómplice entraron a robar al comercio donde se trenzaron en una pelea cuerpo a cuerpo con el dueño del local y su primo, mientras que el tercer delincuente permaneció afuera, arriba de la moto.

En medio de esos forcejeos se produjeron varios disparos de arma de fuego, tras lo cual, los asaltantes huyeron, aunque a los pocos metros cayó baleado uno de ellos y murió en ese lugar. Este adolescente, que sería el asaltante encapuchado que no estaba armado, recibió un balazo, probablemente de un calibre .38 o 9 milímetros, que ingresó por la espalda y salió por el tórax. Apartir de los datos portados por los propios familiares de la víctima, los investigadores identificaron a los supuestos cómplices, para quiénes el fiscal de la causa, Néstor Mastorchio solicitó la aprehensión.

Mientras eran buscados por personal policial, uno de los acusados, Iván Ludueña (19), se presentó el domingo a la tarde en la fiscalía y quedó detenido. El imputado, asistido por un defensor oficial, reconoció haber sido el asaltante que iba armado, que forcejeó junto a al adolescente con los comerciantes y que antes de escapar efectuó varios disparos. Este joven, que cuenta con antecedentes penales por robo a mano armada y extorsión, dijo que él no alcanzó a ver el momento en que balearon a su compañero.

Por otro lado se presentó en la fiscalía el abogado particular del segundo acusado de 19 años y reveló que éste estaba alojado en el hospital local con una herida de bala en un hombro. En el hospital dijo que  fue uno de los comerciantes el que realizó varios disparos, uno de los cuales lo hirió a él. La principal hipótesis que manejan los investigadores es que los comerciantes no estuvieron armados, por lo que el fiscal imputó a los detenidos como "coautores" del delito de "homicidio en ocasión de robo agravado por la participación de un menor y por el uso de un arma de fuego" .

SUMARIO