MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Sábado 19
Agosto de 2017
EN CALIENTE
#PASO 2017
INFOCIELO.COM » Judiciales y Policiales » 05-01-2017

Caso de Erica Soriano: niegan la libertad a Lagostena

Se rechazó un pedido para ser beneficiado con una excarcelación extraordinaria o un arresto domiciliario. La mujer embarazada fue vista por última vez en 2010

Daniel Lagostena, pareja de Erica Soriano, la mujer embarazada que fue vista por última vez en agosto de 2010 en Lanús, continuará en prisión luego de que se rechazara un pedido para ser beneficiado con una excarcelación extraordinaria o un arresto domiciliario. La medida la dispuso el juez de Garantías 8 de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, en la causa que se sigue al imputado por “homicidio en concurso ideal con aborto en contexto de violencia de género”.

La defensa de Lagostena, de 54 años, había solicitado el beneficio de la libertad o la prisión domiciliaria argumentado su inocencia en los hechos que se le imputan, la falta de condenas y su comportamiento durante todo el proceso. Peritos oficiales determinaron que “Lagostena es un manipulador de las situaciones, se ubica como víctima, tiene agresividad contenida y ausencia de angustia y emociones”.

Además, para rechazar la libertad, se tuvo en cuenta la calificación legal en su contra y su actitud durante el proceso, sus ausencias, la puesta en escena en su casa y los vínculos comprobados con casas de velatorios y crematorios, algunos de ellos socios de su padre. Lagostena está detenido desde el 1 de mayo a pedido del fiscal de la causa, Gerardo Loureyro.

 

SUMARIO