MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Jueves 19
Octubre de 2017
EN CALIENTE
#PATA MEDINA #SANTIAGO MALDONADO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Sociedad » 04-01-2017

Los Hornos sin agua desde hace 15 días: ABSA no da respuestas

Los vecinos se autoabastecen con agua de lluvia y bidones. Desde ABSA informaron que la solución va a tardar en llegar. Para mañana se espera una nueva protesta.

En Los Hornos están sin agua desde hace 15 días, y según indicaron desde ABSA, el problema no se resolverá tan pronto como los vecinos esperan. Por eso, ante el desalentador panorama realizaron ayer un piquete en 143 y 60 por segundo día consecutivo y se anticipó que mañana también se concentrarán a la espera de una solución.

“Hace más de un mes que estamos con el tema del agua” afirmó una vecina en diálogo con Qm Noticias. “La respuesta de ABSA es que se rompieron las bombas o los motores, que se tiene que hacer cargo EDELAP. No nos dan ninguna solución, cortamos la calle y  movilizamos en 143 y 60 para que nos den una respuesta”, señaló.

Según palabras de los vecinos, los centros de salud no están atendiendo. Los habitantes de la zona de De Cano Funes y el barrio Obrero se movilizan a las viviendas de familiares para bañarse o buscar agua para cocinar.

En tanto ABSA informó que las cuadrillas de la empresa estuvieron toda la jornada de recorriendo la zona de Los Hornos y se midió la presión en la red. “Se constató que las 15 perforaciones que cubren el servicio en el barrio se encuentran trabajando a pleno. Como en los últimos días, si bien funcionó el operativo de contingencia con dos cisternas móviles, hubo una mejora considerable en el servicio domiciliario”, se informó en un comunicado.

De todas maneras los vecinos remarcaron que en el mejor de los casos salió de la red un “hilito de agua”, insuficiente como para que subiera al tanque. 

SUMARIO