MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Miércoles 23
Agosto de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #MARCHA DE LA CGT #PASO 2017
INFOCIELO.COM » Sociedad » 04-01-2017

En Pinamar creen que hay una campaña para perjudicar al turismo

Alberto Salvemini, Secretario de la Asociación Empresaria, Hotelera y Gastronómica de Pinamar, aseguró que existe una distorsión de la información y que los medios publican datos tendenciosos que perjudican al turismo local.

“Le queremos decir a la gente que en Pinamar los precios no son para nada exacerbados”, señaló el empresario en diálogo con Qm Noticas. “Decían por ejemplo que en Brasil el alojamiento para dos personas costaba 14 mil pesos por semana y que en Cariló costaba 44 mil pesos y eso es absolutamente mentira”.

Durante el móvil con Qm Noticias, Alberto Salvemini aseguró que existe por parte de algunos medios una cobertura tendenciosa de la temporada en Pinamar, y relató que en diciembre pasado, Clarín publicó “un Pinamar quemado” tras el incendio de algunas hectáreas en Valeria del Mar.

En ese sentido, afirmó: “Yo no sé cómo funcionan los medios de comunicación, yo lo que veo es que es bastante tendencioso”. Y señaló que, por ejemplo, en Valeria del Mar hay hoteles de “primerísima categoría con tarifa de 12 mil pesos para dos personas”.

Además, Salvemini  hizo referencia al fuerte aumentos de los impuestos municipales y señaló que “si a nivel provincial María Eugenia Vidal nos aumenta los impuestos inmobiliarios un cincuenta por ciento, no podemos hacer una proyección en las ventas con un mayor nivel de ingreso, todo lo contrario”.

“El esfuerzo lo hacemos para que la gente se quede en la Argentina, eso no quiere decir que sea rentable nuestro negocio. Estamos perdiendo rentabilidad” afirmó.

SUMARIO