MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Domingo 28
Mayo de 2017
EN CALIENTE
#2 X 1 A GENOCIDAS #INUNDACIONES #TARIFAZOS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 04-01-2017

El fuego no da tregua y convocan a una reunión de la Comisión de Emergencia de la Provincia

El Gobierno bonaerense convocó hoy a una reunión "urgente" de la Comisión de Emergencia y Desastres Agropecuarios de Buenos Aires ante la crisis que atraviesan pueblos del interior.

El Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, convocó con carácter de urgente a una reunión extraordinaria de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de Buenos Aires (CEDABA) que se realizará el viernes 6 para analizar la situación que atraviesan productores de municipios que sufrieron incendios forestales e inundaciones.

"Estamos en contacto en forma permanente con intendentes de las zonas afectadas y con el equipo de la Gobernadora Vidal estamos trabajando en forma articulada para dar respuesta", anticipó Sarquís.

El Ministro, que encabezará el encuentro, señaló que "la comisión se reunirá todas las veces que sean necesarias para analizar la documentación correspondiente a cada una de las situaciones y resolver las declaraciones de emergencia agropecuaria".

Vale recordar que en el último mes se produjeron intensos incendios en distintas áreas del sudoeste bonaerense, donde, además, existe un fuerte malestar por el aumento de los impuestos mediante la reducción de las exenciones que establece la Ley del Sudoeste.

Entre las localidades afectadas por el fuego están, entre otras, Villarino y Carmen de Patagones, y hay preocupación por los focos que se extienden del otro lado del límite interprovincial, en jurisdicción pampeana.

Alcides Haure, de la Federación Agraria Argentina, describió el panorama como "desolador, muy triste" y explicó que "lo peor de todo es que esto no terminó todavía" ya que "en algunos puntos hay focos de incendio descontrolados".

El director del Distrito 11 de la federación aclaró que "en Patagones están (los focos), dentro de todo, controlados" aunque "los fuertes vientos dificultan el control" y agregó que el fuego no afectó la zona urbana pero sí causó "daños enormes" en el ámbito rural.

Asimismo, añadió que "es algo muy novedoso lo que está sucediendo", que "las dotaciones de bomberos no dan a basto" y que "la mayoría de los focos son producto de rayos".

Mirá el video en Buenos Aires Despierta en Qm Noticias.

SUMARIO