MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Lunes 27
Marzo de 2017
EN CALIENTE
#INDIO EN OLAVARRíA #PARO #CONFLICTO DOCENTE #INTERNAS DEL PJ #TARIFAZOS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Municipios » 03-01-2017

Otra vez agua en General Villegas: Piedritas, Banderaló y Santa Regina en alerta

El partido del noroeste bonaerense registró esta madrugada nuevas lluvias que anegaron las localidades de Piedritas, Santa Regina y Banderaló. Además de las fuertes lluvias, los excesos hídricos que llegan a la zona desde Córdoba por el río Quinto complican aún más la situación de los pueblos anegados.  

El partido bonaerense de General Villegas, que se inundó tres veces a lo largo de 2016, arrancó 2017 de la peor manera. Las precipitaciones de las últimas horas, sumada al agua que viene de Córdoba por el Río V, dejaron al borde del desastre a varias localidades.

La localidad de Piedritas, de 4.000 habitantes, viene sufriendo intensas lluvias desde octubre último, cuando en todo ese mes cayeron 360 milímetros; en diciembre 220 milímetros y en lo que va de enero ya acumulan 90 milímetros. 

Por el momento, la delegación de Piedritas trabaja con bombas para extraer el agua del pueblo. Así lo confirmó a Télam el delegado municipal, José María García, quien precisó que "esta madrugada cayeron 55 milímetros en una hora, lo que complicó al pueblo, anegó las calles, la mitad del pueblo está bajo agua".

El delegado sostuvo que el pronóstico meteorológico indica que pueden registrarse más lluvias durante la jornada. "Todo lo que se había sembrado en diciembre se perdió, los campos están encharcados y los cultivos no resisten", expresó García.

El Intendente Municipal, Eduardo Campana se reunirá mañana con los Ingenieros de la Dirección Provincial de Obra Hidraúlica para tratar el exceso de agua que ingresa en el camino que une Santa Eleodora con la localidad más afectada.

Durante 2016 el Partido de General Villegas sufrió tres grandes inundaciones que llegaron a dejar el 70 por ciento del pueblo bajo el agua, con irreparables daños a la producción agroganadera.

 

SUMARIO