MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Domingo 28
Mayo de 2017
EN CALIENTE
#2 X 1 A GENOCIDAS #INUNDACIONES #TARIFAZOS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Institucionales » 02-01-2017

Zabaleta inauguró la colonia de vacaciones municipal

Incluye por primera vez a personas con discapacidad. Hay, además, una propuesta para adolescentes y una colonia para adultos mayores.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta inauguró la colonia de vacaciones en el Polideportivo Municipal, que este año cuenta con más de 3000 chicos inscriptos y por primera vez incluye a personas con discapacidad. Además, funciona un Club de Adolescentes y una colonia para adultos mayores con actividades pensadas para cada edad.

“Cuando empezamos la gestión el año pasado teníamos alrededor de 1000 chicos, hoy tenemos más de 3000; esto marca la presencia del gobierno en todos los barrios del distrito y fundamentalmente la participación de los vecinos, sus hijos y nietos, a quienes agradecemos por confiar en nosotros”, señaló el intendente.

Además, destacó: “El gobierno municipal siempre tiene el compromiso de hacer más por la inclusión y los derechos de los chicos y los adolescentes y esto permite que se instruyan, jueguen, se capaciten y, sobre todo, que puedan interactuar entre ellos, en un ambiente de esparcimiento y comunidad"

Zabaleta también destacó las mejoras que se realizaron en el Polideportivo y adelantó: “tenemos proyectos para construir canchas de fútbol de 11 y canchas de rugby. Soñamos con un nuevo estadio cubierto que seguramente podremos concretar durante la gestión. Todo esto hace que el deporte, la cultura y la educación nos incluya en Hurlingham”.

La colonia de vacaciones depende de la Secretaría de Educación y Deportes de la comuna y se realiza durante los meses de enero y febrero. Es para chicos de 4 a 12 años y funciona de lunes a viernes en dos turnos, incluye desayuno o merienda, y el programa consta de propuestas acuáticas, deportivas y recreativas para que los niños jueguen y se diviertan.

En esta nueva etapa, el Municipio de Hurlingham puso en marcha una colonia destinada a personas con discapacidad, que incluye también a niños con discapacidad motora y completando este nuevo modo de gestión comunitario e integrador, Zabaleta dio inicio al Club de Adolescentes, con propuestas para chicos de 13 a 18 años y una colonia para adultos mayores con juegos y actividades en el agua.

 

SUMARIO