MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Jueves 19
Octubre de 2017
EN CALIENTE
#PATA MEDINA #SANTIAGO MALDONADO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Sociedad » 02-01-2017

Insólito: Afirman que los cigarrillos están más caros "por rumores de un posible aumento"

Las tabacaleras dicen que no hay aumentos, pero, según la Unión de Kiosqueros de Argentina, debido a los rumores ya hay kioscos  que aplicaron subas que en algunos casos superan el 40%.

Durante el fin de semana pasado muchos kioscos comenzaron a aplicar un aumento superior al 40 por ciento sobre los cigarrillos, aunque las tabacaleras y distribuidoras declararon que aún no hay una suba oficial. Lo cierto es que la mayoría de los kioscos ya aplican los aumentos y según el nuevo esquema no oficial de precios, un atado de cigarrillos estaría costando un promedio de $65/$70.

Los aumentos se produjeron después de que empezara a correrse el rumor de que iba a haber un incremento por un cambio en el esquema impositivo en los cigarrillos. Muchos de los kioscos que no aplicaron los aumentos decidieron no vender cigarrillos hasta que las tabacaleras difundan las listas oficiales de precios. 

En plena temporada turística, los kioscos de la costa ya aplicaron el aumento. En Pinamar, el atado de 20 unidades de la etiqueta más vendida cuesta $68.

El vicepresidente de la Unión de Kiosqueros de la Argentina, Juan Carlos di Meglio, afirmó hoy en FM Estación Marina que no hay aumentos oficiales en los cigarrillos, y que “hay que pagarlos como hasta el último aumento, en marzo de 2015”.

SUMARIO