MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Viernes 24
Febrero de 2017
EN CALIENTE
#EL ESCáNDALO DEL CORREO #INUNDACIONES #INTERNAS DEL PJ #VIOLENCIA DE GéNERO #TARIFAZOS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 02-01-2017

Temen que el “lobby” de un sindicalista PRO logre vetar una ley que protege al SOSBA

La Legislatura aprobó una ley en la que se establece que el personal que migre de ABSA a AYSA se encuadra en SOSBA, pero hay temor por el lobby de Lingeri, sindicalista afín a Macri, y un posible veto del Gobierno.

Mientras los municipios rubrican acuerdos para abandonar el servicio de ABSA y trasladarse a la gestión de AYSA para la provisión de agua potable y cloacas, se cocina una disputa gremial. Es que, si bien la Legislatura aprobó por unanimidad modificaciones a la ley de traspaso que establece que los trabajadores que migren siguen en la órbita del SOSBA, hay un lobby de otro sindicato para obtener un veto de parte de María Eugenia Vidal.

La normativa aprobada por el Senado completa un vacío legal de la ley 14.830, que ratifica el traspaso de los partidos de José C. Paz, Moreno, Merlo, Malvinas Argentinas, Florencio Varela, San Miguel, Presidente Perón y la ciudad de Belén de Escobar a la órbita de AYSA.

Allí no se especificó ningún ítem en materia laboral, cuestión que fue a subsanar la nueva ley aprobada por la Legislatura, que garantiza la estabilidad de los trabajadores y su pertenencia sindical, además de mantener la vigencia del convenio y de los derechos adquiridos.

A pesar de la claridad y taxatividad de la normativa, que fue aprobada por unanimidad en las dos cámaras, en SOSBA temen por el lobby de José Luis Lingeri, secretario General del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS), hombre de la cúpula de la CGT de fluidos vínculos con Mauricio Macri.

El malestar del SGBATOS por la ley se tradujo en las últimas semanas en distintos quites de colaboración que, consecuentemente, afectaron el servicio que presta la empresa. En paralelo, se le atribuye algunos “movimientos” en calle 6 que, calculan, podría terminar con un veto de parte de María Eugenia Vidal que abra las puertas para que SGBATOS se quede con unos 500 trabajadores que se incorporarán a la prestadora nacional.

 

SUMARIO