MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Domingo 26
Marzo de 2017
EN CALIENTE
#INDIO EN OLAVARRíA #CONFLICTO DOCENTE #TARIFAZOS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Institucionales » 29-12-2016

Conte Grand inauguró junto a Secco una Oficina de Género en Ensenada

El flamante Procurador General, Julio Conte Grand, inauguró hoy en Ensenada, junto al intendente local, una oficina descentralizada sobre violencia de género.

El  flamante Procurador General bonaerense, Julio Marcelo Conte Grand comenzó su actividad pública  inaugurando hoy una oficina descentralizada sobre violencia de Género, que funcionará en una dependencia municipal de la Dirección de Derechos Humanos de la localidad de Ensenada y que estará a cargo de los doctores Jorge Eduardo Garzón y Santiago Del Franco, funcionarios dependientes de la Defensoría General de La Plata.

Conte Grand estuvo acompañado por el intendente local, Mario Secco y el Defensor General del departamento judicial La Plata, Omar Ozafraín, en una ceremonia que tuvo lugar en la sede del nuevo organismo ubicado en la calle Sidotti y Marquéz de Avilés. Esta inauguración es el corolario del convenio firmado oportunamente entre la Procuración General y la Municipalidad de Ensenada, mediante el cual ambas instituciones aportan recursos materiales y humanos.

Cabe destacar, que en el contexto de la creciente violencia de género, la Procuración General de la provincia de Buenos Aires presentó recientemente un informe sobre delitos concernientes a la temática, haciendo énfasis en los femicidios, desplegando además, un conjunto de acciones sistemáticas con el fin de detectar y erradicar la Violencia Familiar y de Género.

SUMARIO