MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Sábado 19
Agosto de 2017
EN CALIENTE
#PASO 2017
INFOCIELO.COM » Política » 29-12-2016

Ex intendente de Pergamino repudió la represión y dijo que hubo “falta de previsión” de las inundaciones

El ex jefe comunal de Pergamino Héctor “Cachi” Gutiérrez se refirió a la problemática que desató las inundaciones en su ciudad al asegurar que a la actual gestión le faltó “previsión” de la catástrofe. “Ha faltado gimnasia política y de resolución de conflictos”, apuntó.

“Creo que no se actuó rápidamente. No se suponía que iba a haber un desborde del arroyo y cuando esto se produce, se produce de inmediato, no es que te da tres o cuatro horas para ver qué hago”, remarcó el actual diputado nacional en diálogo con Qm Noticias.

En este sentido, Gutiérrez dijo que a la gestión del actual intendente, Javier Martínez, “le ha faltado gimnasia política y gimnasia en la resolución de conflictos”. “Ahí hubo, fundamentalmente, falta de previsión”, agregó.

Asimismo, el dirigente de la Unión Cívica Radical se refirió a la represión policial contra los vecinos que reclamaban asistencia por parte de las autoridades al afirmar: “Hay que tener mucha paciencia y capacidad de diálogo”. “Yo hubiera ido con una custodia, pero hubiera ido a dialogar con los manifestantes”, precisó.

“Hay que tener mucha paciencia porque hay que entender la situación del inundado. Produce una profunda rebeldía, desazón, angustia, depresión y se canaliza contra lo primero que uno tiene en frente y normalmente son las autoridades policiales, el intendente, el concejal, el funcionario”, agregó.

SUMARIO