MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Domingo 22
Enero de 2017
EN CALIENTE
#QM VERANO #INUNDACIONES #INTERNAS DEL PJ #VIOLENCIA DE GéNERO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Municipios » 28-12-2016

General Villegas sufre la tercera inundación en un año: “El panorama es tremendo”

De los tres caminos de acceso a la localidad de Santa Regina, la más afectada por las últimas lluvias, sólo hay uno que permite la circulación con vehículos de doble tracción. El intendente recorrió la zona para brindar asistencia.
Esperemos que este 2017 sea un año diferente. Realmente estuvimos muy complicados con las inundaciones. Se pudo sembrar en algunos lugares, pero los accesos están complicados y realmente la producción se va a ver resentida.

El agua no da tregua en el norte bonaerense y la historia se repite. Santa Regina, una de las localidades más afectadas del municipio por los últimos temporales, quedó otra vez aislada a causa del anegamiento de los caminos.

“Es la tercera inundación del año”, se lamentó el intendente Eduardo Campana. “Fueron 135 milímetros, después 40 más, muy copiosos y en muy poquito tiempo”, explicó y agregó: “Esto, con la superficie de agua que ya estaba anegada y la napa freática tan alta, hace que sea tremendo el panorama”.

En diálogo con Buenos Aires Despierta, el jefe comunal informó que lograron completar los trabajos en el camino de Santa Regina y Charlone. “Eso le da salida a la localidad, pero los otros caminos están complicados”, manifestó.

Asimismo, el mandatario dijo que si bien, “algunas personas debieron recibir asistencia” y “hubo que desalojar a dos familias el primer día (por el domingo)”, el equipo de Defensa Civil “se puso en marcha rápidamente”.

Este mediodía, Campana partició de la reunión de gabinete ampliado encabezado por María Eugenia Vidal y en ese contexto acotó que el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquis “se puso a disposición” y que recibieron “una ayuda adicional” por parte de la Gobernación.

Finalmente, concluyó: “Esperemos que este 2017 sea un año diferente. Realmente estuvimos muy complicados con las inundaciones. Se pudo sembrar en algunos lugares, pero los accesos están complicados y realmente la producción se va a ver resentida”.

Mirá el video en Buenos Aires Despierta en Qm Noticias.

SUMARIO