MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Martes 17
Octubre de 2017
EN CALIENTE
#PATA MEDINA #SANTIAGO MALDONADO #TARIFAZOS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 28-12-2016

El Gobierno continúa con la asistencia en las zonas afectadas por la inundación

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires aseguró que mantiene los trabajos de asistencia en las zonas afectadas por la inundación y la atención de las necesidades de los evacuados en los distintos municipios.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de los ministerios de Desarrollo Social, Infraestructura y Salud, mantiene los trabajos de asistencia en las zonas afectadas por la inundación y la atención de las necesidades de los evacuados en los distintos municipios.

"Ahora que el agua sigue bajando, continuaremos con las tareas para asistir a los vecinos que fueron afectados por la inundación y para acompañar en el regreso a casa a aquellos que tuvieron que ser evacuados", expresó Virginia Laino, directora provincial de Gestión de Riesgo y Emergencias.

Para organizar el regreso de los damnificados a su vivienda, el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense envió un total de 11.500 unidades de productos de limpieza entre baldes, lavandina en polvo, escobillones, secadores de piso, jabones, trapos de piso y repelente de insectos, además de 3.000 colchones, frazadas y almohadas.

Esto se complementa con los 4500 colchones, frazadas, almohadas, 150 chapas, 150 tirantes, 6000 kg de alimentos y 2850 bidones de agua que se entregaron en los municipios de Arrecifes, Pergamino, Ramallo, San Nicolás, San Pedro y Colón durante estos dos días de asistencia.

En Pergamino se registró un considerable descenso del agua y quedan 110 evacuados que son contenidos en los cuatro centros distribuidos a lo largo de la ciudad. También se iniciaron las operaciones de limpieza junto con 120 voluntarios municipales.

Todos los puentes que están ubicados sobre el Arroyo Pergamino se encuentran habilitados, salvo el de Rocha que sufrió un derrame de aceite.

Por su parte, el Ministerio de Salud mantiene sus puestos de atención en ambos lados de la Ruta 8, mientras que la distribución de colchones y alimentos es realizada por personal del Ejército Nacional y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD).

SUMARIO