MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Domingo 22
Enero de 2017
EN CALIENTE
#QM VERANO #INUNDACIONES #INTERNAS DEL PJ #VIOLENCIA DE GéNERO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Municipios » 27-12-2016

Los evacuados comienzan a regresar a sus hogares: "La situación es más alentadora"

Desde Defensa Civil local informaron que no se registran lluvias desde ayer y que se ha logrado poner en funcionamiento dos de los puentes que estaban cortados.

El agua comenzó a dar tregua en Pergamino y desde el Municipio pronostican mejoras en la situación hídrica de la ciudad. "Paulatinamente alguna de la gente puede volver a su domicilio", manifestó Ricardo Bari, subsecretario de Defensa Civil de Pergamino, quien detalló que hasta anoche los evacuados eran 275.

En declaraciones a Qm Noticias, Bari manifestó que "la situación se va tornando más alentadora" ya que "a partir de ayer no llueve".

Desde la Municipalidad anunciaron que el agua comenzó a bajar y que ya están habilitados los puentes de la ruta 8, Boulevard Colón y Boulevard Florencio Sánchez.

Además, está en marcha el operativo "Vuelta a Casa", para que todos los evacuados puedan regresar a sus hogares antes de fin de año. Desde Provincia se pondrán a disposición 300 personas para que se sumen a los voluntarios que trabajan en la ciudad.

Hasta el momento, llevan entregadas 450 toneladas de arena para que los vecinos conserven ante cualquier inclemencia climática que pueda empeorar la situación.

Acompañan las acciones de Defensa Civil la Cruz Roja, Emergencias de la Provincia, Ejército, Gendarmería, Policía Nacional, Policía Provincial y Policía Local.

Mirá el video en Buenos Aires Despierta en Qm Noticias.

SUMARIO