MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Sábado 19
Agosto de 2017
EN CALIENTE
#PASO 2017
INFOCIELO.COM » QM Agro » 19-12-2016

Desde Maizar analizaron la situación del cereal en Argentina: “Es el año del Maiz”

Con una campaña que pronostica una cosecha récord para el maíz desde la entidad que nuclea a toda la cadena de valor del cereal, destacaron que están cerrando un 2016 con expectativas.

En Qm Agro, Anibal Ivancich, Presidente de Maizar analizó la actualidad de la producción de maíz en la Argentina, “Es el año del maíz, cambiaron las expectativas en el productor y por naturaleza lo que quieren es rotar el campo, el único que lo deja y ayuda a la tierra es el maíz, es uno de los productos más nobles”.

A la hora de repasar los objetivos en el mediano y largo plazo para la cadena del maíz, el titular de la entidad destacó uno, que consiste en cambiar los porcentajes de exportación y agregado de valor que se realiza  con este cultivo: "Un 70% se exporta como grano y al 30% se le agrega valor, la Argentina no puede hacer mas eso, hay que revertirlo, tenemos que ser el supermercado del mundo pero con valor agregado". 

Finalmente destacó "Se sembraron un millón de hectáreas más, que equivalen a ocho millones más de toneladas, es una producción record".

SUMARIO