MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Miércoles 24
Mayo de 2017
EN CALIENTE
#2 X 1 A GENOCIDAS #CONFLICTO DOCENTE #INUNDACIONES #TARIFAZOS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Municipios » 14-12-2016

Volvió el fuego y ya se habla de un "piromaníaco suelto" en Pinamar

Hoy a la mañana se registró un nuevo foco de incendio en Valeria del Mar. En las redes sociales, hablan de “piromaníacos” que se trasladarían en un Fiat Palio azul.

Tras feroz incendio que afectó a cerca de 50 hectáreas de bosques en Valeria del Mar, el susto para los pinamarenses no para. Es que esta mañana se registró un nuevo incendio en las cercanías del anterior y las versiones en las redes sociales empezaron a cundir.

Una de ellas dio cuenta de la acción de varias personas que, a bordo de un Fiat Palio azul, iniciaron un foco en Sífides, esquina Tridente. Testigos afirmaron que el hecho tuvo lugar cerca de las 6 de la mañana, según comentaron en las redes sociales. Así, la posibilidad de que haya "un loquito suelto" fue admitida a regañadientes por el secretario de Seguridad Matías Yeannes en una entrevista radial.

El secretario de Seguridad desautorizó al intendente Martín Yeza y dijo que faltan avances de la investigación para determinar fehacientemente que se tratara de un incendio intencional, a pesar de lo cual reconoció que existieron dos focos. Además reconoció que los focos ígneos se vienen dando desde antes de mediados de año.

El fuego no pasó a mayores: apenas afectó a ramas que había acumuladas en la vereda. Pero dan cuenta de una preocupante realidad pinamarense: la recolección de ramas viene muy atrasada y se acumulan en las esquinas de Cariló y Valeria a lo largo de meses.

Así, se genera el caldo de cultivo para nuevos incendios, un dato que no debería pasar desapercibido para el intendente Martín Yeza, que ya reconoció que los incendios de anteayer fueron intencionales y que tiene frente a sus narices el inicio de la temporada de verano.

SUMARIO