MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Viernes 24
Febrero de 2017
EN CALIENTE
#EL ESCáNDALO DEL CORREO #INUNDACIONES #INTERNAS DEL PJ #VIOLENCIA DE GéNERO #TARIFAZOS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Judiciales y Policiales » 29-11-2016

El fiscal pidió la prisión preventiva del físicoculturista acusado de secuestrar y violar

El requerimiento lo presentó ante el juez de Garantantías Juan Pablo Massi, quien deberá expedirse sobre la cuestión en los próximos días. La víctima, de 45 años, continua con reposo absoluto por prescripción médica en su casa

El fiscal Marcelo Martini pidió el procesamiento con prisión preventiva para Néstor Hermindo Monzón, el físicoculturista detenido hace dos semanas acusado de secuestrar, drogar y violar a una mujer de 45 años. El requerimiento lo presentó ante el juez de Garantías Juan Pablo Massi, quien deberá expedirse sobre la cuestión en los próximos días.

El físicoculturista está imputado de "abuso sexual con acceso carnal reiterado y doblemente agravado y privación ilegítima de la libertad", y en caso de que el magistrado le dicte la prisión preventiva será trasladado a una unidad carcelaria del Servicio Penitenciario Bonaerense.
La víctima continua con reposo absoluto por prescripción médica en su casa, hasta donde el miércoles pasado el fiscal Martini se trasladó para tomarle declaración.

La mujer señaló al detenido Monzón como el autor de los abusos y vejámenes sufridos, lo identificó por fotos y ratificó sus dichos ante la Policía cuando denunció los ataques del acusado. Se espera que en los próximas días, cuando mejore, sea citada a ampliar su declaración y contestar más preguntas.

El fiscal tiene previsto recibir la declaración testimonial de dos de los cinco hijos de la mujer. De acuerdo a la denuncia, la víctima buscaba un trabajo adicional al que ya tenía cuando un hombre apodado "Gurí" la contactó el 29 de octubre pasado en la Plaza Italia del centro platense y le dijo que conocía a alguien que podía ayudarla.

En ese sentido, "Gurí" le comentó que sabía de un hombre que ofrecía un trabajo administrativo con un sueldo de entre 10.000 y 13.000 pesos por mes y le dijo que se dirigiera con él hasta la vivienda del físicoculturista, un PH situado en calle 36, entre 13 y 14.

Siempre de acuerdo a la acusación, "Gurí" y la mujer fueron hasta ese domicilio, adonde el primero llevó unas bebidas alcohólicas y se fue, aunque la víctima no pudo abandonar el lugar.

La mujer denunció que el ahora acusado la golpeó, la obligó a tomar ron y la violó impidiéndole toda vía de escape hasta la tarde del 3 de noviembre, cuando la echó a patadas del PH diciéndole que lo seguía la Policía.

Herida, la mujer pidió ayuda en un kiosco de 15 y 34. Pasó 11 días internada en el Hospital San Martín.

SUMARIO