MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Jueves 21
Septiembre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #INUNDACIONES #VIOLENCIA DE GéNERO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 18-11-2016

Intendentes esperan a Randazzo y se ven ganadores en una primaria peronista

El juego de Florencio Randazzo para 2017 es una de las tres incógnitas en el tablero del peronismo. Esta semana, dos intendentes del interior afirmaron públicamente que esperan una definición del ex Ministro del Interior y Transporte.

El randazzismo bonaerense espera una definición del ex Ministro del Interior y Transporte para encarar el proceso de unificación del peronismo a través de las primarias, instancia previa de las elecciones legislativas del año que viene. En ese marco, dos intendentes se expresaron públicamente en busca de una definición del hombre de Chivilcoy, que, por ahora, reduce al mínimo su exposición pública.

Uno de ellos es el intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi, que, en declaraciones a Buenos Días Buenos Aires, por QM Noticias, defendió a Randazzo de las fuertes declaraciones que Mario Secco, su par de Ensenada, del núcleo duro kirchnerista, le dedicó esta semana, en las que lo acusó de haberse “borrado” durante un año.

Cocconi reconoció que “un dirigente tiene que estar siempre al lado de la gente”, aunque advirtió que “Randazzo ha sido un dirigente que ha estado en decisiones importantes como un buen administrador”. En ese marco, no ocultó su anhelo de que “vuelva y se ponga a trabajar”.

El Jefe Comunal tapalquense opinó que no cree “que uno tenga que estar hablando siempre de figuras” y subrayó que concibe a la política “como una construcción colectiva, y uno tiene que saber sobre qué ideas se basa o se sustenta cada una de las personas”.

También el intendente de Laprida, Alfredo Fisher, que trabajó por la frustrada precandidatura presidencial de Randazzo dijo lo suyo. Entrevistado en Lado P, el ciclo político de QM Noticias, reconoció que los suyos están “esperando que tome la decisión”.

Fisher aseguró que “hoy, con el diario del lunes, es fácil decir que fue un error” no haber permitido que Randazzo compita en 2015, aunque reconoció que el escenario hacía prever una derrota ante Daniel Scioli. “Nosotros trabajamos para que Florencio fuera candidato, pero eso no nos hacía no ver que las encuestas no nos eran favorables”, admitió.

De cara a 2017, la historia es distinta. “Este año es totalmente diferente, creo que ganaría Florencio”, auguró, abonando la salida de la interna como ordenadora del peronismo. “Creemos en las internas, las creamos para darles un canal a los partidos políticos. En este momento del peronismo creemos que es un instrumento fundamental en el proceso de unidad. Hablamos de unidad, pero no de un único candidato, hablamos de unidad teniendo las paso como herramientas”, analizó.

Sobre el discurso que Randazzo “baja” a los suyos, Fisher aseguró que “dice que hay que trabajar juntos, tener la capacidad de estar juntos. No estamos en momento de jubilar a nadie, no hay que cerrar las puertas. Somos un movimiento que se ha construido en las alianzas y cuando fuimos exclusivos perdimos”.

Por el momento, Randazzo escamotea sus apariciones públicas y da muestras esporádicas de actividad, como reuniones con grupos de intendentes con los que mantiene un diálogo más centrado en las observaciones a la gestión Macri que en cuestiones de organización político-electoral.

SUMARIO