MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Miércoles 22
Marzo de 2017
EN CALIENTE
#INDIO EN OLAVARRíA #PARO #CONFLICTO DOCENTE #INTERNAS DEL PJ #TARIFAZOS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 28-10-2016

EDESUR y EDENOR quieren subas de 30 por ciento; los intendentes reclaman tarifas para PYMES

Las distribuidoras pidieron subir las tarifas para garantizar inversiones. Los intendentes reclamaron información y tarifas que contemplen a pymes, comercios y clubes de barrio.

Las empresas distribuidoras del área metropolitana, EDESUR y EDENOR, reclamaron aumentos de las tarifas eléctricas de 30.7 y 31 por ciento respectivamente, para garantizar inversiones de entre 14 y 25 mil millones de pesos.

Fue durante la audiencia fue encabezada por el ministro de Energía, Juan José Aranguren; el titular del Ente Regulador de Electricidad (ENRE), Ricardo Martínez Leone y coordinada por Javier Corcuera Quiroga, que se llevó a cabo bajo un fuerte operativo de seguridad.

Por su parte, los intendentes insistieron con la agenda de protección a los sectores más vulnerables y emprendieron fuertes críticas para con el gobierno de Mauricio Macri. En ese sentido, Gabriel  Katopodis, de San Martín, pidió “que cuiden a las PyMEs, los comercios y los clubes de barrio”.

 “La gente no votó esta agenda del tarifazo y del ajuste, el aumento del 500% o 600% no es el camino. Es inadmisible que los usuarios terminen financiando las inversiones que deberían encarar las compañías distribuidoras para mejorar el servicio”, continuó el Jefe Comunal.

 Antes, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, que participó de las audiencias, se había expresado en el mismo sentido y pidió a la par un trabajo territorial y articulado con el ENRE para lograr que los trámites respecto de exenciones, subsidios y cortes sean más ágiles.

SUMARIO