MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Sábado 24
Junio de 2017
EN CALIENTE
#DESPIDOS #TARIFAZOS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » QM Agro » 12-10-2016

Las asociaciones sojeras dudan que algunos anuncios de Macri en relación al campo se vayan a cumplir

El titular de la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina, la entidad que nucléa a la cadena de valor del cultivo, expresó que más allá de una conformidad a medias de las entidades agropecuarias sobre el anuncio del presidente Mauricio Macri para la quita de otros 5 puntos a las retenciones sojeras, existen varios frentes de descontento.

"En el interior hay una gran disconformidad", enfatizó el directivo, y si bien negó que pueda producirse otra "125" en referencia al conflicto del campo versus el gobierno de Cristina Kirchner por el incremento a las retenciones en soja, manifestó sus dudas en relación al cumplimiento de anuncios para el sector por parte del presidente Macri, como el reembolso del 5% para los productores sojeros del norte argentino.

Rossi también opinó sobre el rumor del bloqueo de aceite de soja argentina por parte de China, y destacó que si bien el país asiático ha disminuido su ritmo de compras, no se puede hablar de bloqueo.

Argentina es el primer productor mundial de aceite de soja, y con una producción anual cercana a los 5 millones de toneladas, su principal cliente es India, que compra cerca del 50% de la producción total argentina. Por su parte, China compró durante 2015 alrededor de un 10% del total de aceite de soja elaborado en el país.

 

SUMARIO