MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Jueves 21
Septiembre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #INUNDACIONES #VIOLENCIA DE GéNERO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 04-10-2016

Sarquís defendió el plan de retenciones a la soja y pidió “memoria” a los productores

El funcionario bonaerense aseguró que en diez meses “se avanzó un montón” al respaldar la decisión de postergar la rebaja del 5% a la exportación de la oleaginosa. “Hay que pensar qué es lo que quiere el mundo y producirlo”, lanzó.

El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, salió a respaldar hoy la decisión del Gobierno nacional de postergar la reducción de las retenciones a la exportación de soja y pidió a los productores “recordar dónde estábamos hace un año”.

“Cuando hablan de retenciones yo les recuerdo que hace un año estábamos vendiendo nuestra producción a un tipo de cambio de $ 9,60 por dólar y comprando insumos a $ 15 por dólar”, dijo el funcionarios bonaerense en un Foro Nacional de Agronegocios organizado por el Grupo de Líderes Empresariales (LIDE) de Argentina, en el hotel Alvear Art porteño. De esa manera, defendió el anunció de Mauricio Macri de ayer, que planteó una reducción escalonada desde 2018.

Sarquís aseguró que en diez meses de gobierno “se avanzó un montón” y recomendó a los productores y referentes del sector que “hay que pensar qué es lo que quiere el mundo y producirlo”. “La innovación público privada es fundamental para el desarrollo”, dijo el ministro y consideró que es preciso “producir lo que el mundo necesita y donde somos competitivos para hacerlo”.

“Podemos ser reyes de la eficiencia, pero sin rutas en buen estado para sacar la producción, no sirve”, afirmó Sarquís, quien puntualizó que “hay pueblos en el interior de la provincia sin energía ni conectividad”.

SUMARIO