Política y Economía

María Eugenia Vidal quiso hacerle un contrato a su modista

La gobernadora María Eugenia Vidal y su Secretario General Fabián Perechodnik, quedaron envueltos en un escándalo por contratos "de obra" para su modista.

La Gobernadora María Eugenia Vidal quedó envuelta en un escándalo de proporciones luego de que trascendiera el malogrado contrato a nombre de Laura Felisa Medina, que, de acuerdo a fuentes consultadas por este portal, sería su modista. El sainete revistió de gravedad institucional por cuanto hubo un fuerte cortocircuito a raíz del hecho dentro de la Dirección General de Administración que incluyó un despido y amenaza de renuncias masivas.

En la Secretaría General -a cargo del "bombero" Fabián Perechodnik- se paga en diferentes formas: contrato de obra, contrato de servicio y sueldos comunes. La modista de María Eugenia Vidal, Laura Felisa "Lali" Medina, tiene un contrato de obra por 9.000 pesos, fechado el 4 de abril. Para que el contrato se inicie, la modista tiene que presentar distintas documentaciones burocráticas para estar habilitada, por ejemplo certificaciones de inscripciones de ARBA y de AFIP. Según fuentes consultadas, nunca presentó dichos papeles. El caso de Lali no es el único: también está contratada Claudia Salomé Carreira, bajo la misma modalidad y con características semejantes.

TE PUEDE INTERESAR

La situación se tornó espesa cuando, furiosa, Medina llamó la semana pasada a las oficinas de Personal para quejarse de la falta de cobro de sus haberes. La respuesta de los trabajadores fue la que se da a toda persona: que no se le podía pagar hasta que no presente todos los papeles correspondientes.

De forma insólita, esta mañana por orden del secretario General de la Gobernación, Fabián Perechodnik se despidió al director de Personal, Ricardo Callaba por el caso de la modista de Vidal. La noticia no cayó bien en el resto el equipo, y en “solidaridad” con Callaba advirtieron con presentar su renuncia el DGA, Gustavo Durán, el director de Contabilidad, Mariano Navia, el director provincial de Contrataciones, Carlos Navajas; y los directores Licitaciones y Contratos, Guillermo Navia, y de Compras y Suministros, Gabriel Larsen.

La situación deja abierta muchas polémicas y se suman a otro tema, como cuando Vidal ya había quedado en el ojo de la tormenta cuando hizo “embellecer” y “remodelar” la casa que ocupa en la Base Área de Morón por un monto de 660 mil pesos.

La modista de María Eugenia Vidal

La pregunta que sobrevoló a la capital bonaerense es ¿Quién es Laura Florencia Medina? «Lali», como se la conoce en el mundo de la moda, trabaja en Allegra Moda, una agencia que pertenece al consultor de imagen Fabián Medina Flores -su hermano-, que ha declarado públicamente que “colaboró” con la Gobernadora. Salomé, por su parte, trabaja en la agencia, según consigna en sus perfiles de las redes sociales y en varias notas periodísticas del mundo de la moda.

Medina Flores, que publicó un “manual de estilo” acerca de cómo vestir, afirmó en una nota del diario Perfil: “María Eugenia Vidal me encanta. Yo colaboré con su imagen. Es difícil vetirse para el rol que ocupa. No da para coquetear. Su look es el de una mujer trabajadora, correcta y activa, entre una maestra rural y la directora del colegio”.

Vida, por su parte, reconoció la asesoría de Medina Flores: «Muchas veces le pregunto a gente que sabe, en algunas ocasiones lo llamo a Fabián Medina Flores y me ayuda a cumplir con las reglas de protocolo», declaró recientemente, consultada sobre su look.

TE PUEDE INTERESAR