MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Martes 25
Julio de 2017
EN CALIENTE
#LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » 07-04-2015

Encuesta bonaerense: El FpV lidera las generales y Bossio destaca como el más competitivo

María Eugenia Vidal aparece en segundo lugar para las elecciones de octubre y el kirchnerismo arriba, tanto con Bossio, como con Julián Dominguez o Insaurralde. La interna del FR es para De Narváez y MI es el oficialista con más voto opositor

Un sondeo realizado por Ibarómetro en los últimos días del mes de marzo lo da como el más competitivo del Frente para la Victoria a Diego Bossio en las elecciones de octubre, mientras que Martín Insaurralde, es el kirchnerista que más votos opositores colecta. La interna del Frente Renovador se la llevaría De Narváez, Vidal segunda para las generales y el FpV, con MI, Bossio o Domínguez lidera. La encuesta se realizó sobre 1500 casos en la Provincia de manera telefónica.

Con el voto partido entre distintos dirigentes del kirchnerismo, Martín Insaurralde se lleva la mayor cosecha superando con el 20,3% a los 16,2% de Diego Bossio. Pero en cuanto el panorama se empieza a acotar arranca la escalada del titular de la Anses. Primero, sin Insaurralde, que todavía no tiene definido si confirmará sus aspiraciones bonaerenses o seguirá en Lomas de Zamora, Bossio lidera con un 20,6 y deja segundo a Sergio Berni. Pero incluso en una eventual interna fragmentada con el alcalde de Lomas, Bossio lo supera con un 45% como así también a Julián Domínguez, con un 43%.

Puestos en escena para octubre solo algunos de los candidatos de cada sello partidario, Diego Bossio se muestra como el más competitivo, aunque solo un punto por arriba de Martín Insaurralde y a cuatro de Julián Domínguez. En esa tónica, el FpV parecería tener un espectro cercano al 20% de votos propios, cualquiera sea el candidato que lo posicionan en primer lugar para octubre en las elecciones bonaerenses.

Detrás aparece María Eugenia Vidal, que curiosamente medida con el radicalismo baja un punto o no suma. A su vez, supera por cuatro puntos a Francisco De Narváez que aparece en el tercer lugar. Solamente Bossio y Vidal tienen mayor imagen positiva que negativa.

El corte de boleta también queda retratado en el sondeo de Ibarómetro. El voto de Sergio Massa a Presidente se fracciona entre Francisco De Narváez y María Eugenia Vidal, mientras que si aparece Insaurralde entre la nómina sorprende la cantidad de electores del massismo que se vuelcan por el jefe comunal, aún en competencia con el “Colorado”. En ese escenario, Vidal se lleva el 21% de los votos massistas, De Narváez el 19,9% e Insaurralde el 16,4%.

Para la interna del Frente para la Victoria, es muy clara la adhesión de los votantes de Scioli por Martín Insaurralde, que le dan el 42,2% de su caudal, mientras que los votantes de Randazzo prefieren a Bossio. Para la interna del massismo, De Narváez lidera cómodamente, con un 29,4%, por encima de Giustozzi que ostenta un 13,9% y el ya declinado Solá con un 8,4%.

SUMARIO