Toda la Provincia, un solo lugar.

Sábado 25 de Octubre de 2014
13-03-2014 | 15:03
En el Senado

El massismo apoya proyecto “Scholas Ocurrentes” del Papa Francisco

Integrantes del Frente Renovador de la Cámara alta bonaerense expresaron su beneplácito y a su vez, pidieron declarar de interés provincial la iniciativa impulsada por el Papa Francisco, acerca de la Red Mundial de Escuelas “Scholas Ocurrentes”, cuyo objetivo es promover en forma efectiva una educación que genere una sociedad sin excluidos, para la paz, a través del deporte, el diálogo y el conocimiento.

Videos Imágenes
  •  

Con respecto a esto, el senador Roberto Costa, autor de la iniciativa, expresó “la idea de los legisladores es impulsar que la provincia de Buenos Aires promueva y contribuya económicamente con esta iniciativa, incluyendo a las escuelas públicas en el sistema de esta Red”.

La propuesta, destacable por su importancia, pretende trabajar en el intercambio de proyectos pedagógicos, sociales y de protección del medio ambiente, y la construcción de una sociedad inclusiva.

Ha sido confiada la dirección a la Pontificia Academia de las Ciencias que tiene como directores a docentes argentinos, que desarrollaron en nuestro país escuelas que inspiraron esta idea.

Reflejando el espíritu universalista del Sumo Pontífice, la Red está abierta a escuelas de toda condición. Cuenta con la adhesión de personalidades de la cultura, políticos, y destacados deportistas como Messi y Buffon, capitanes de las selecciones argentina e italiana respectivamente. Y vincula además, distintas ONG´s de reconocido prestigio.

Por último, el legislador massista detalló que desde el Vaticano tienen como objetivo final del proyecto “movilizar la solidaridad, promover la vinculación de escuelas de todo el mundo, y con el acompañamiento de expertos tratar de superar las limitaciones educativas que llevan a la exclusión social”.

Dejá tu comentario


SUMARIO