Toda la Provincia, un solo lugar.

Sábado 01 de Noviembre de 2014
08-03-2014 | 10:37
Conflicto salarial

ATE anunció paros para el 12 y 13 de marzo y jornadas de lucha para 10 y 11

Es en repudio a lo que consideraron la intención de Scioli de "ilegalizar el conflicto" a raíz de la falta de acuerdo salarial. Piden "paritarias sin techoy políticas sociales inclusivas"

Videos Imágenes
  •  

El Consejo Directivo Provincial de ATE Buenos Aires definió un Paro de 48hs para 12 y 13 de marzo, y Jornada Provincial de Lucha lunes y martes. La medida, anunciaron, es en "repudio el intento del gobierno de Scioli de ilegalizar el conflicto, mediante una conciliación obligatoria arbitraria e inconstitucional".

El gremoi repudió además "la represión y encarcelamiento de compañeros y dirigentes de ATE y CTA en Misiones" por lo cual ratificó la construcción del Paro nacional de CTA del 12 de marzo.

El secretario General, Oscar de Isasi, expreso que: " Hemos resuelto un Paro de 48hs, contra el ajuste, por paritarias sin techo y políticas sociales inclusivas", el primer día en el marco del Paro nacional de CTA y el segundo como continuidad del paro provincial. "También realizar, el lunes 10 y martes 11, dos días de jornada de lucha para construir el gran Paro". La Jornada es con acciones regionales, e incluye asambleas, volanteadas, radios abiertas y paros.

El CDP reunido reiteró el desconocimiento a la conciliación obligatoria planteada por el gobierno de Scioli y exigió un cambio de rumbo en las políticas laborales y salariales en la provincia de Buenos Aires.

Frente a la nueva reunión paritaria convocada para el lunes, De Isasi dijo que: "Esperamos que el gobierno haga una oferta salarial razonable y muy superior, porque sino el conflicto se va a intensificar". Y planteó que el gremio abre las acciones definidas al conjunto de las organizaciones y trabajadores. "Vamos a construir la masividad para el Paro de CTA, por el fin del ajuste. Así como el 5 y 6 de marzo fuimos miles los trabajadores que participamos del paro y movilización, el 12 vamos a construir un nuevo dato político y sindical", porque "no nos resignamos a pagar una crisis que no generamos, con un ajuste que no merecemos", remarcó.

El órgano de ATE resolvió también participar hoy en la marcha a realizarse en capital, en el día internacional de la mujer, porque "para ATE Buenos Aires no hay liberación de la clase trabajadora sin igualdad de oportunidades en materia de género". También resolvió repudiar la represión y el encarcelamiento de los compañeros y dirigentes de ATE y CTA Misiones, exigir su desprocesamiento y expresar toda nuestra solidaridad con la secretaria general de ATE Nora Dedieu y el secretario general de la CTA Misiones, Jorge "Koki" Duarte. En el mismo tono exigió la libertad de los presos de Las Heras que fueron encarcelados por luchar.

Dejá tu comentario


SUMARIO