Toda la Provincia, un solo lugar.

Martes 30 de Septiembre de 2014
21-02-2014 | 17:56
Discusión salarial

"El gobierno nos empuja a no iniciar las clases", dijo la presidente de FEB tras la falta de acuerdo

Mirta Petrocini, titular de FEB y Docentes Argentinos Confederados (DAC), protestó por la demora en convocar a los docentes en negociar. Dijo que, ante la situación actual, "es imposible que los docentes iniciar las clases".

Videos Imágenes
  •  

“El gobierno nacional sigue dilatando la negociación con los docentes y empujando al sector a no iniciar las clases el lunes 5 de marzo”, afirmó hoy la presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, tras la falta de acuerdo en las paritarias.

Petrocini, que en el ámbito nacional conduce a Docentes Argentinos Confederados (DAC), sostuvo que “así como está dada la situación, es prácticamente imposible que los docentes decidan iniciar las clases”. “Y esto es responsabilidad exclusiva del Gobierno, ya que venimos exigiendo tiempos razonables de análisis y discusión de cualquier propuesta”, apuntó.

En ese sentido, la dirigente sindical protestó por la demora gubernamental en sentarse a negociar. “Desde el 7 de febrero el Gobierno tuvo tiempo para presentar propuestas que se acerquen al reclamo y sin embargo, al día de hoy, estamos como al comienzo. ¿Qué estuvieron haciendo todo este tiempo?”, dijo.

Asimismo, consignó que la sociedad “tiene muy en claro quiénes son los responsables de esta situación!”. “Nos acorralan y nos empujan al conflicto. Cuando no hay respuestas ni soluciones, sólo nos queda la lucha”.

Dejá tu comentario


SUMARIO