Toda la Provincia, un solo lugar.

Martes 30 de Septiembre de 2014
10-02-2014 | 18:22
Esta tarde, en Merlo

Othacehé oficializó su incorporación al Frente Renovador, junto a Massa

Tras una entrevista mantenida hoy con Sergio Massa, el intendente de Merlo, Raúl Othacehé, formalizó su incorporación al Frente Renovador. "Sergio corporiza un proyecto muy fuerte", analizó el Jefe Comunal.

Videos Imágenes
  •  
  •  
  •  

Tal como había anticipado INFOCIELO, el encuentro se produjo esta misma tarde. Ambos dirigentes se entrevistaron en Merlo; allí, el intendente de Merlo, Raúl Othacehé, manifestó públicamente su apoyo al Frente Renovador y de esta manera se suma al equipo de trabajo que lidera Sergio Massa.

El propio Massa se refirió a la decisión del Jefe Comunal de Merlo, y expresó su “satisfacción” por “sumar un liderazgo nítido en Merlo, no sólo porque conocemos el gran trabajo de Othacehé acá, sino también por lo que simboliza su capacidad de gestión. En términos de trascendencia política, sumamos la experiencia de un intendente de los quilates de Raúl”.

 

“Seguimos convencidos de que la mejor manera de construir es cerca de los problemas de la gente, y ahí están los intendentes que gestionan y se involucran ante la falta de un medicamento, frente a un bache, o ante una inundación. La idea es construir una propuesta sólida mirando al futuro sobre la base de un grupo de intendentes”, añadió, según consigna el parte de prensa difundido por el Frente Renovador.

 

Por su parte, Othacehé sostuvo: "Es una alegría y un compromiso enorme sumarnos al Frente Renovador. Sergio corporiza un proyecto muy fuerte con una gran proyección que va a transformar la Argentina. Sabemos que el país esta para cosas mayores y la gente espera más".

 

Y añadió: "Queremos aportar y trabajar junto a Sergio, a quien conozco hace mucho tiempo, porque creemos que este proyecto va a llevar a la Argentina a un futuro muy positivo. Confiamos absolutamente en su capacidad, en su vocación y en sus condiciones, por eso insistimos en que es una nueva etapa para el peronismo de Merlo, y la encaramos con mucha alegría".

El anticipo

Tras varias semanas de especulaciones, se concretará esta tarde el arribo del intendente de Merlo, Raúl Othacehé, al Frente Renovador. Según pudo reconstruir INFOCIELO, el anuncio se producirá a partir de las 17, en Merlo.

Othacehé, que jugó para el Frente para la Victoria hasta las últimas elecciones, tiene su pase al massismo “abrochado” desde hace tiempo; sin embargo, por prudencia, el anuncio quedó postergado hasta hoy.

En octubre, y de la mano del kirchnerismo, derrotó al Frente Renovador en una elección pareja, en la que obtuvo poco más del 36% de los votos, contra el 34% de los candidatos massistas.

Los rumores sobre el acercamiento están a la orden del día desde junio, cuando el propio mandamás de Merlo tuvo que desmentir lo que calificó como "burdas operaciones". Incluso antes, en 2012, una foto entre el entonces Jefe Comunal de Tigre y Othacehé había generado sospechas de diálogos fluidos entre ambos. 

En la semana, sin embargo, dio probadas muestras de sus intenciones, al criticar con dureza la “falta de obras” de parte de Provincia y Nación para con su distrito, en ocasión de las inundaciones provocadas por las últimas lluvias.

Así el Frente Renovador abrocha el pase de otro peso pesado del Conurbano, y desembarca formalmente en el Oeste del Gran Buenos Aires, para sumar referencias a su armado con vistas a competir por la Gobernación y la Presidencia en 2015.

Dejá tu comentario


SUMARIO