Toda la Provincia, un solo lugar.

Viernes 29 de Agosto de 2014
31-01-2014 | 09:42
"El aumento deberá cubrir la inflación", dijo Blasco

Judiciales: Anuncian medidas de fuerza y advierten que no aceptarán un aumento en cuotas

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizará asambleas en las departamentales judiciales a partir de la semana que viene y advirtió que no aceptarán aumentos en cuotas en la futura negociación salarial con la Provincia.

Videos Imágenes
  •  

"No estamos dispuestos a aceptar un aumento en cuotas que se diluya con la inflación, como pasó el año pasado", indicó el titular de la AJB, Hugo Blasco y se quejó por la falta de convocatoria oficial a discutir salarios, que el Gobierno de Scioli había prometido para la segunda quincena de enero.

"El aumento deberá al menos cubrir la inflación del año pasado y anticiparse a la de este", sostuvo el gremialista en un comunicado aunque aclaró que su gremio todavía no definió el monto que pedirá en paritarias.

En ese sentido, la AJB realizará a partir de la semana que viene asambleas en las 18 departamentales de la provincia. Allí comenzarán a discutir en asambleas la propuesta que llevarán a la mesa de negociación.

"Los primeros días de febrero los judiciales realizaremos asambleas departamentales para que los compañeros puedan plantear una propuesta salarial de base, que al menos cubra la inflación del año pasado y anticipe la que se avecina", sostuvo Blasco.

El dirigente judicial remarcó que "no es lógico que los trabajadores nos hagamos cargo de las consecuencias nefastas de las especulaciones financieras y las políticas incorrectas del Gobierno. Siempre quieren hacer pagar las crisis a los trabajadores", dijo.

El gremio tiene previsto reunirse el miércoles 5 con otros gremios bonaerenses nucleados la CTA opositora que lidera Pablo Micheli a nivel nacional (los médicos de Cicop y estatales de ATE) para ponerle fecha a un paro que realizarán antes del 15.

Dejá tu comentario


SUMARIO