MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Domingo 23
Abril de 2017
EN CALIENTE
#CONFLICTO DOCENTE #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » La Celestita » 28-10-2013

El triunfo más ajustado en la provincia: en Rojas, el massismo ganó por 21 votos

El intendente massista Martín Caso se alzó con un triunfo de 21 votos por sobre la papeleta del Frente Progresista Cívico y Social. La oposición reconoció la derrota, aunque su recuento es de una ventaja de tres votos menos.

A contramano de los importantes triunfos de los intendentes massistas en sus distritos, el jefe comunal de Rojas, Martín Caso, logró imponerse en la contienda electoral por apenas una veintena de votos, una suma ínfima que coloca al distrito como el lugar con el triunfo más ajustado en la provincia.

Según pudo saber INFOCIELO, en rigor, la diferencia se ubica entre los 19 y 21 votos, de acuerdo al frente partidario que realice el conteo. Para el oficialismo la ventaja es de 21, mientras que para el Frente Progresista Cívico y Social –que se ubicó segundo– es de 19.

La diferencia no es una pequeñez: implica el ingreso de un concejal más a favor del ganador que, en este caso, de acuerdo al recuento provisorio, redundará en una banca a favor del oficialismo que le permitirá controlar el Concejo Deliberante.

Según los números que maneja el oficialismo, el Frente Renovador con Luis Caso, el hermano del intendente al tope de la boleta, consiguió 6.190 votos, y la papeleta del Frente Progresista Cívico y Social encabezada por Claudio Rossi se adjudicó 6.169.

De cualquier manera, el escaso margen entre ambos resultados no alcanza para determinar un resultado inverso y el Frente Progresista Cívico y Social ya reconoció la derrota, a pesar que destacó el crecimiento del espacio a nivel local.

Con estos números, de las siete bancas a renovar, el oficialismo local logró 4 y el Frente Progresista 3. Sumado a los tres ediles ingresados en la victoria de 2011, Caso cuenta con el número necesario para colocar el presidente del cuerpo y tenerlo bajo su control.

En tanto, la oposición queda con seis concejales del Frente Progresista Cívico y Social y 1 sólo una del Frente para la Victoria, fuerza que no alcanzó a superar el piso necesario para “colar” un candidato.

 

SUMARIO