Toda la Provincia, un solo lugar.

Viernes 22 de Agosto de 2014
16-04-2013 | 18:11
En un año electoral

Espinoza realizó cambios en su gabinete y designó como funcionaria a prima de Balestrini

El jefe comunal de La Matanza removió a los funcionarios del área de Salud. Si bien no se informaron los motivos, trascendió que se debe a la necesidad de consolidar alianzas.

Videos Imágenes
  •  

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, realizó cambios en el área de Salud de su gabinete y colocó como máxima responsable del sector a Gabriela Álvarez, prima del ex vicegobernador y referente distrital, Alberto Balestrini, a poco de comenzar la etapa electoral.

Los cambios anunciados recientemente responden, según consigna la prensa local, a un descontento del mandamás del distrito más populoso de la provincia de Buenos Aires sobre la gestión desarrollada por el hasta hace poco secretario de salud Francisco Grosso.

De acuerdo al portal Política 2000, el jefe comunal decidió mover “las fichas” de su gabinete ante los cuestionamientos que recibió Grosso por su recorrida durante los barrios afectados tras las inundaciones. Según lo que trascendió, el funcionario trabajó junto a estudiantes de medicina, quienes trataron como “conejitos de indias” a los damnificados.

No obstante, el portal local habla de otros episodios que pusieron en duda la capacidad de Grosso para estar al frente del área de Salud, aunque no los menciona en particular. La sumatoria de todos ellos y la necesidad de fortalecer alianzas en un año electoral, pudo haber sido uno de los desencadenantes del desplazamiento.

Los cambios dispuestos por Espinoza incluyen el nuevo cargo de Jefe de Gabinete del área de Salud, puesto ocupado por el médico Horacio Tur, ex Director del Policlínico Central de San Justo. Además, el médico Antonio Abdenur es el nuevo subsecretario de Salud Pública.

Por su parte, Miguel Federico continuará como jefe de asesores del área de Salud Pública, según informó el propio municipio de La Matanza en un escueto comunicado, en donde sólo se consignaron los nuevos funcionarios designados.

Dejá tu comentario


SUMARIO