Toda la Provincia, un solo lugar.

Viernes 24 de Octubre de 2014
15-04-2013 | 15:41
Antes de la reunión con De Lucía

"No se puede tolerar la mala liquidación de los haberes de los maestros" dijo Petroccini

La titular de FEB remarcó que se debe corregir la liquidación con carácter de "urgente". El Frente Gremial Docente mantendrá a las 17 una reunión con el gobierno al respecto.

Videos Imágenes
  •  

De cara a la reunión que mantendrá a las 17 el Frente Gremial Docente con la titular de Educación de la provincia, Nora de Lucía, la secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petroccini, dijo hoy que “no se puede tolerar la mala liquidación de haberes a los maestros”, denunciada desde el ámbito sindical.

En declaraciones a INFOCIELO, la líder de FEB señaló que debe hacerse con “urgencia” la correcta liquidación de los haberes para los docentes y destacó que se trató de una “exigencia” a la Dirección General de Cultura y Educación.

“Además de un incremento rechazado por “insuficiente” y cerrado por decreto, los maestros tienen que soportar esta situación que no es justa. No se puede tolerar” afirmó Petroccini.

Según contó la sindicalista, hubo docentes que cobraron, por ejemplo, sólo uno de los dos cargos que tienen, o incluso, otros que sólo cobraron el incentivo docente.

En tanto, desde el gobierno bonaerense se reconocieron los errores y se atribuyeron a un daño en el centro de cómputos del área educativa, ocurrida durante las últimas inundaciones del 2 de abril en La Plata.

Dejá tu comentario


SUMARIO