Toda la Provincia, un solo lugar.

Miércoles 22 de Octubre de 2014
05-03-2013 | 08:49
Mañana marchan en Capital

Sigue el paro docente mientras se espera una nueva oferta

Tras el alto acatamiento de ayer, los gremios continúan con la medida de fuerza. SUTEBA realizará una radio abierta en la vereda de la Legislatura. Esta tarde, Scioli haría una nueva oferta, aunque “hasta ahora, no nos llegó ninguna convocatoria”, afirmó Baradel.

Videos Imágenes
  •  

Por segundo día consecutivo, los gremios docentes continúan con el paro en escuelas dela Provincia, mientras se esperan la “última propuesta” convocada por el gobierno de Daniel Scioli luego de que rechazaran en aumento escalonado en la reunión de la semana pasada. 

"Hasta ahora, no nos llegó ninguna convocatoria, ojala sea así lo que dejaron trascender en los medios. Todos estamos esperando que esto se pueda resolver”, afirmó esta mañana el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel.

Mañana, va a haber jornada de protesta. En caso de no haber avance, resolveremos la continuidad de las medidas. Mañana no hay paro, hay jornada de protesta. Nuestra opinión es que bajo el acuerdo nacional por eso lo rechazamos. La responsabilidad primaria es la del Gobierno Nacional. Después nos gustaría que sinceren lo que está sucediendo”, adelantó Baradel respecto de la movilización que el Frente Gremial realizará este miércoles frente ala Casa de la Provincia, en Capital Federal.

Luego del primer día de paro docente, que tuvo un fuerte acatamiento en escuelas públicas y dispares en los colegios privados, el gremialista remarcó que “si la actitud del gobierno bonaerense no se modifica, la semana que viene se paralizará todo el sistema educativo”.

En este sentido, Baradel adelantó que “las medidas de fuerza van a continuar hasta tanto el gobierno provincial no acerque una propuesta integral con un aumento salarial que este a la altura de las circunstancias”. Y agregó que el paro de ayer “fue masivo en todala Provinciay el miércoles vamos a protagonizar una jornada de protesta en todos los distritos bonaerenses”.

Esta mañana, los docentes enrolados en SUTEBA realizarán una radio abierta en la vereda dela Legislatura, de 7 entre 51 y 53, para dar a conocer los reclamos del sector. La protesta se realizará entre las 10 y las 12.

Por su parte, el titular de UDCBA, Miguel Díaz, expresó que el reclamo es parte de una “medida de fuerza a pedido de los compañeros. Hubo más de 5000 compañeros en la Asamblea que definieron una medida contundente esperando que la Provincia de una resolución definitiva".

"Tenemos 18 mil afiliados. Lo que se siente en la Provincia  de Buenos aires es un abandono de todos los años. Ayer hubo movilizaciones de IOMA, de ATE, hay medidas de fuerza en los hospitales, hay un abandono de la escuela pública y en todas sus obligaciones: salud, administración, docencia", dijo el secretario general de UDOCBA a  Radio 10.

Díaz comentó que si la oferta del gobierno de Scioli se aprueba en Asamblea, se levantará el paro, pero “mientras dure esta pelea entre Nación y Provincia no podemos hacer otra cosa que hacer blanco o negro. Llegamos a esta situación, nos convocan a una paritaria, nos decían que no había dinero, ahora parece que hay algo. Si se aprueba en Asamblea se adelanta el inicio de clases. Es muy  engorroso hablar de porcentaje cuando el Estado cada vez que aumenta, lo hace un 70 u 80% anual. Hablar de un 30% de un sueldo de 1.600 es una vergüenza".

Por otra parte, desde la Provincia se indicó que se está trabajando en la mejora de la propuesta salarial y no descartaron apelar a la conciliación obligatoria.

Dejá tu comentario


SUMARIO