Judiciales y Policiales Municipios
Corrupción en la Bonaerense

La Plata: desafectan a un jefe policial bajo sospecha de liberar zonas a delincuentes

Se trata de un jefe de turno de la comisaría Sexta. La denuncia la radicaron las autoridades de esa seccional. Lo acusan de brindar información a ladrones de autos y vendedores de drogas. Las quejas las hicieron llegar varios vecinos. Asuntos Internos lo separó de la fuerza. Ahora avanza en la pesquisa la fiscalía en turno

Un jefe de turno de la comisaría Sexta de La Plata, quien cumple funciones noche por medio, fue denunciado en las últimas horas por sus superiores bajo la grave sospecha de que brindaba información a bandas delictivas dedicadas al robo de autos y comercialización de drogas, informaron fuentes oficiales a INFOCIELO.

Luego de la denuncia, desde la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad, a cargo de Guillermo Berra, se dispuso la desafectación de la fuerza del jefe policial, identificado como Luis Nuñez, y se le dio intervención a la UFI N° 6, en turno, del fiscal Marcelo Romero.

TE PUEDE INTERESAR

De acuerdo al informe al que pudo acceder este portal, Nuñez liberaba zonas a ladrones de autos y vendedores de drogas al brindarles información pata facilitar la comisión de actividades ilícitas.

Vecinos del Barrio Nuevo acercaron sus inquietudes a las autoridades de la comisaría y tras una investigación, el titular radicó la denuncia.

El fiscal Romero caratuló el hecho como averiguación de ilícito e infracción a la Ley 23.737.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS