Agro
Qué dijo de las retenciones

En Expoagro, Macri presentó líneas de créditos para la compra de maquinaria agrícola

Contará con 1.500 millones de pesos y se implementará a través de la modalidad de leasing. En plena campaña electoral, el oficialismo busca unificar su discurso en materia de políticas tributarias.

Durante cuatro días, Expoagro se transforma en la vidriera del sector agropecuario argentino. En un 2019 electoral, el oficialismo busca obtener el mayor rédito de este espacio y en esta ocasión, tanto el presidente Mauricio Macri como la gobernadora María Eugenia Vidal coincidieron en unificar su discurso en materia de derechos de exportación.

“Las retenciones son un impuesto de emergencia” coincidieron los funcionarios, frente a un auditorio favorable, como es el sector agropecuario. En este sentido, el secretario de Agroindustria Luis Miguel Ectheverhere transitó esa senda y afirmó que las retenciones no estarán más en 2020.

TE PUEDE INTERESAR

De esta manera y mientras el oficialismo espera las liquidaciones de los exportadores de granos, busca desplegar su operativo seducción con el sector agropecuario. Este no es un dato menor, porque Cambiemos espera que tras la cosecha gruesa ingresen unos 26.000 millones de dólares. Más allá de este optimismo oficial, distintos actores de la cadena agroindustrial, como el ex presidente de Federación Agraria Argentina Eduardo Buzzi y el empresario Gustavo Grobocopatel entre otros, ponen en duda que los exportadores vendan todas sus existencias.

En materia de anuncios, el  Gobierno presentó en  Expoagro una línea de créditos a tasa subsidiada por 1.500 millones pesos con un plazo de 48 meses a tasa Badlar, para la adquisición de maquinaria agrícola y camiones de industria nacional. Previo a este anuncio, el presidente del Banco Central Javier González Fraga presentó una línea de créditos en dólares al 3%, también para la compra de maquinaria.

Sica explicó que el gobierno decidió ofrecer estas líneas de créditos porque “todos somos conscientes del nivel de tasas de interés que, de alguna manera, ha estresado la cadena de pagos en las distintas actividades”.

TE PUEDE INTERESAR