Agro
Política Agropecuaria

Con la mira puesta en octubre, la Gobernadora Vidal estará presente en Expoagro 2019

La muestra se llevará a cabo entre los días 12 y 15  de marzo en la localidad bonaerense de San Nicolás y  tendrá un fuerte contenido político, con un oficialismo dispuesto a jugar todas sus fichas para retener el poder en las elecciones de octubre.

La muestra constituye un espacio en donde Cambiemos se mueve con soltura y sus principales figuras suelen darse pequeños baños de multitudes. Pero en esta ocasión y con un sector agroindustrial golpeado en variables económicas muy sensibles, deberán manejarse con cautela. Los vaivenes del dólar, las elevadas tasas de interés y la falta de acceso al crédito preocupan a los productores.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal será una de las funcionarias que dará el presente. Escoltada por el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, asistirá esta noche a la cena previa a la inauguración de la feria.

TE PUEDE INTERESAR

Vidal, que al menos por ahora apuesta a una reelección en la gobernación provincial, vive un momento de relativa tranquilidad con el sector agropecuario. Tras un tenso fin de 2018, en donde la presión tributaria fue uno de los reclamos constantes del gremialismo rural, este año comenzó con un cierto grado de tranquilidad.

Incluso, en su discurso de apertura de las sesiones legislativas, la gobernadora se permitió algunos guiños a este sector, como para sellar una “pax agropecuaria”, con la mente puesta en las elecciones de octubre.

Por su parte, Sarquís participará mañana de la reunión del Consejo Federal Pampeano (CFA) en el stand municipal de San Nicolás, junto al ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, la ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani y autoridades de la secretaría de Agroindustria nacional.

Posteriormente, el ministro se reunirá con más de 20 intendentes de la región y representantes de otros tantos municipios, con quienes pondrá en marcha la Mesa Provincial de Legumbres. En ese mismo encuentro, Sarquís y funcionarios bonaerenses dialogarán también con los jefes comunales sobre la implementación del DUT y la nueva resolución de fitosanitarios.

TE PUEDE INTERESAR