Tendencias Rock Bonaerense
#8M

Rock en Baradero: donde los pañuelos verdes y el cupo femenino, fueron protagonistas

La última edición del festival de rock más grande de la provincia de Buenos Aires tuvo como protagonistas, no solo a las bandas y al público, sino también a los pedidos por la ley de aborto legal, seguro y gratuito y el cumplimiento efectivo del cupo femenino en eventos musicales. Mirá las imágenes

 

TE PUEDE INTERESAR

 

El Rock en Baradero pasó por quinta vez y la batalla feminista tuvo su espacio, ganándose el respeto de todos los presentes. Marilina Bertoldi hablando del cupo femenino, Eruca Sativa invitando a mujeres del rock a compartir escenario, y un público plagado de pañuelos verdes.

 

El ambiente del rock siempre fue machista y los festivales no son la excepción. Eso está cambiando gracias a la lucha de las mismas “rockeras” ya consagradas que comienzan a visibilizar las desigualedades. 

 

En la última edición del Rock en Baradero, El Kuelgue y Kapanga llevaron el pañuelo verde en sus escenarios. Marilina Bertoldi hizo un comentario acerca de las “dos o tres” mujeres que eran parte del festival y la banda de su hermana, Eruca Sativa, invitó a tocar a tres mujeres de nuestro rock: la cantante y tecladista Gimena Álvarez Cela, la guitarrista Naná Arguén y la rapera Kris Alaniz.

 

El público que asistió al festival no se quedó atrás con los reclamos y muchos lucieron el pañuelo verde, símbolo del aborto legal, seguro y gratuito.

TE PUEDE INTERESAR