Política y Economía Judiciales y Policiales
BONADÍO

El PJ insiste en que los procesamientos a intendentes son parte de la “maquinaria electoral de Cambiemos”

En un nuevo comunicado, criticaron las propuestas de desdoblamiento y eliminación de las PASO. Consideraron que para Cambiemos la “única preocupación son las próximas elecciones”.

Los 29 procesamientos a intendentes y ex intendentes por parte de Claudio Bonadío en el marco de la causa GIRSU todavía resuenan en el justicialismo bonaerense. Mediante un nuevo comunicado, el Partido dirigido por Fernando Gray manifestó la “preocupación ante una nueva ofensiva judicial por parte del Gobierno”.

Vale recordar que ayer se conoció la decisión del juez federal de Comodoro PY, Claudio Bonadío, que consideró que una treintena de intendentes y ex jefes comunales peronistas de la provincia actuaron como partícipes necesarios de maniobras de defraudación al Estado, mediante la adjudicación de subsidios provenientes del Ministerio de Medio Ambiente entre 2013-2015.

TE PUEDE INTERESAR

Tras ello, el peronismo provincial disparó públicamente contra el gobierno por promover “carpetazos” y hoy ratificó que lo actuado por el juez “deja en evidencia cómo opera la maquinaria electoral de Cambiemos”.

“Su única preocupación son las próximas elecciones”, expresaron al poner como ejemplo los debates impulsados desde el oficialismo sobre el desdoblamiento de elecciones y “el deseo de Vidal y otros dirigentes de eliminar las PASO”. Es que hoy un conjunto de intendentes del PRO se reunieron en Vicente López para darle forma a la propuesta de suprimir las elecciones primarias.

“No están pensando en cómo bajar la inflación sino en ganar las elecciones”, apuntaron en el comunicado. El presidente del Partido e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, expresó que “con la persecución política a intendentes peronistas pretenden tapar el fracaso del gobierno de Cambiemos.

El intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, quien integra la lista de procesados por Bonadío, planteó hoy en conferencia de prensa el “rechazo absoluto a la resolución del juez” e invitó a “a cualquier vecino a corroborar que las obras han sido hechas y que la plata se ha gastado en lo que correspondía”.

Ayer, en diálogo con INFOCIELO, el jefe comunal de Laprida, Alfredo Fisher, consideró “sospechoso” que la totalidad de los investigados sean peronistas pero avisó que “a mí no me va a voltear Bonadío” y que se presentará para conseguir un nuevo mandato en su distrito.

“Los bonaerenses necesitan un Gobierno que gobierne, que se ocupe de sus problemas y necesidades y no que esté pensando, constantemente, en cómo ganar los próximos comicios” en base a la “mentira, la operación descarada y el cinismo”, concluyó el comunicado del PJ bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR