Después de la paritaria

Casa por casa: el próximo timbreo de Cambiemos estará centrado en cuestionar los paros docentes

Será antes del inicio del ciclo lectivo, probablemente el 23 de febrero. La estrategia discursiva será explicar todos los “logros” de Vidal en materia de Educación y desacreditar las posibles medidas de fuerza de los sindicatos

Si había alguna duda, quedó demostrado rápidamente que Cambiemos, pese a estar en año electoral –o quizá por eso-, no tiene pensado aflojar en su pelea contra los gremios docentes. Luego de conocerse que desde Gobernación harán mesas de diálogos con padres, ahora trascendió que la estrategia será puerta a puerta

Según pudo saber INFOCIELO, en el próximo timbreo, con fecha a confirmar para el 23 de febrero –el primero del año en la Provincia-, una de las líneas discursivas principales será explicar por qué las posibles medidas de fuerza que planean los sindicatos son “descabelladas”.

TE PUEDE INTERESAR

Si bien desde el oficialismo aclararon que “educación y seguridad siempre son los ejes de las charlas con los vecinos”, en este caso se pondrá el acento en deslegitimar los eventuales días sin clases. 

“Vamos a plantear la necesidad de que las clases comiencen el 6 de marzo”, explicó a este medio un asesor macrista que participa del armado de las caminatas. 

“Para eso, vamos a estar contando lo que hizo el Gobierno de María Eugenia Vidal en estos años, tanto en tema capacitación, infraestructura escolar y todos los programas que lanzaron”, agregó la misma fuente.

El timbreo cae en una fecha clave: después del encuentro paritario del próximo miércoles y antes del inicio formal del ciclo lectivo. La convocatoria se conoció ayer y será el 13 de febrero a las 17.30 en el Ministerio de Economía. 

En la previa, ya hubo declaraciones cruzadas. “Si los gremios van a la paritaria docente con espíritu constructivo es muy posible que las clases empiecen en tiempo y forma”, consideró  Alejandro Finocchiaro, Ministro de Educación de la Nación y viejo conocido de los sindicatos.

Por su parte, Roberto Baradel, titular de SUTEBA, ya hizo saber que la actualización por inflación será nuevamente un reclamo del sector. “Si Vidal da la cláusula gatillo, es una discusión en la que se puede llegar a un acuerdo", advirtió. 

Seguramente, Finocchiaro salga a “patear” La Matanza, distrito donde tiene intenciones de poder. Su colega bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, también suele participar de las recorridas de los sábados, con algún intendente PRO o con algún aspirante a serlo. EA.
 

TE PUEDE INTERESAR